Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Rey, gran apasionado de las motos, abdica

Don Juan Carlos de Borbón ha decidido abdicar a favor del Príncipe de Asturias, su hijo, Don Felipe de Borbón y Grecia. Durante toda su vida se ha mostrado un gran apasionado por el mundo del motor y de las dos ruedas.

Contra todo pronóstico Don Juan Carlos de Borbón, por medio del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho pública su intención de abdicar, lo que implica comenzar el proceso para que su hijo, Don Felipe de Borbón termine siendo el nuevo Rey de España.

A sus 76 años y tras un largo tiempo de convalecencias físicas, el monarca ha decidido poner fin a su trayectoria profesional. Tras una vida dedicada a las relaciones institucionales, Don Juan Carlos pasará a un segundo plano que le permita disfrutar de sus pasiones.

Una de las más mostradas una y otra vez ha sido su pasión por el motor y por el mundo de la moto. Desde sus años de juventud, Don Juan Carlos (que ha reinado durante 39 años) siempre que pudo subió a una moto y se dejó ver en los paddocks de diferentes circuitos.

Precisamente en los circuitos se ganó un hueco con su “campechanía”, saludando y hablando con todos los pilotos, dándoles el apoyo del estado español, inaugurando circuitos, como el Circuit de la Comunitat Valenciana o calmando a dos grandes figuras como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que pusieron fin a sus disputas tras la mediación del que ha sido Rey de España desde la muerte de Franco.

Relacionados

Lo último

Lo más leído