Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Proyecto de Seguridad Vial en Madrid se pone en marcha

Fotos: AMV - I.M. Medis Grupo
Ayer Esperanza Aguirre, Nani Roma y las asociaciones de motoristas Mutua Motera y Lucha Motera, presentaron el programa que se ejecutará en la Comunidad de Madrid.

A las 11 de la mañana de ayer tenía lugar el acto de presentación del Plan de Seguridad para Motoristas en el Km. 4 de la M-616, sentido Alcobendas. Este proyecto esta dirigido a mejorar la seguridad vial del colectivo motero en la Comiunidad de Madrid. El acto sella el acuerdo de colaboración entre el gobierno regional de Madrid y las asociaciones de motoristas, Mutua Motera y Lucha Motera.

apoyó el evento con su presencia en la que Nani Roma, que dirige la Fundación AMV, explicó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los pormenores de los sistemas de protección de guardarraíles. En 2009 se han instalado 70Km de sistemas SPM en la Comunidad de Madrid, en total 1,6 Millones de euros, y para 2010 el presupuesto se eleva a los 2,2 Millones, en total un 36% más que el año anterior.

Nani Roma explica a Esperanza Aguirre en que consiste los sistemas de protección de guardarrailes

Nani Roma, muestra a Esperanza Aguirre las líneas de actuación del Plan de Seguridad para Motoristas.

El Plan contempla, junto al aumento de SPMs en las carreteras de competencia autonómica, que sean las asociaciones moteras quienes indiquen al gobierno regional cuales son los puntos con necesidades de protección o prevención, además se iniciará una campaña de concienciación en institutos de educación secundaria, en la que se prevé que más de 1.000 alumnos puedan tomar conciencia de la importancia de circular seguro.

Sin duda una buena noticia, que esperemos se comience a ejecutar lo antes posible. Sabemos que es un camino largo, pero esperemos que este tipo de actos se propaguen como la pólvora por nuestra piel de toro y, más importante aun, que se comiencen a ver los resultados.

Relacionados

Lo último

Lo más leído