Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Dunlop Mutant ahora en medidas 150/60 y 160/60

El Dunlop Mutant, el neumático para un uso total
Fotos: Dunlop
El Dunlop Mutant, el neumático crossover para usar durante todo el año y en cualquier condición, recibe ahora las nuevas medidas 150/60 y 160/60, permitiendo así adaptarse a casi 150 modelos de moto y 30 fabricantes.

El fabricante de neumáticos británico Dunlop, lanzaba hace un par de años lo que ellos definieron como un neumático total, o mejor dicho, polivalente. Gracias a la experiencia acumulada en competiciones de todo tipo, tanto de asfalto como offroad, lanzaron el Dunlop Mutant. Se trata de un neumático de aspecto mixto, que podría parecer que ha sido pensado para motocicletas tipo trail o crossover, pero que cuenta con la ventaja de rendir muy bien en asfalto y a cualquier temperatura o incluso con barro y nieve, de ahí que tengan un marcaje de tipo M&S (mud and snow).

Varias son las tecnologías aplicadas a este neumático:

  • MultiTread (MT) refuerza el agarre lateral en las curvas
  • Dynamic Front Formula (DFF): tecnología para diseñar los contornos de la sección delantera, que mejoran la estabilidad y respuesta
  • Tiempo de calentamiento breve y mayor duración gracias a la carcasa de rayón
  • Silice High Surface Area (HSA) y la tecnología 4 Season para un mejor agarre en condiciones húmedas y frías
Dunlop Mutant

Ahora el Dunlop Mutant se beneficia con la incorporación de dos nuevas medidas, pensadas para motos de media y baja cilindrada. Estas son las 150/60Z R17 y 160/60Z R17, aptas para motos naked, roadster o crossover. Lo curioso de este neumáticos es que, lejos de pensar que por su dibujo se trata de un neumático mixto, es capaz de rendir satisfactoriamente para un uso cien por cien asfalto. Permite además que en transformaciones tipo scrambler, la estética juegue a favor de la moto pero sin necesitar ir a neumáticos más offroad que comprometan el agarre.

En total, las medias de 150 y 160 satisface las necesidades de más de 130 modelos de motocicletas diferentes, y de casi una treintena de fabricantes, las cuales pueden beneficiarse de la nueva medida disponible para el Dunlop Mutant.

Dunlop Mutant

Dmitri Talboom, director de producto de Dunlop Motocicletas EMEA: “La introducción de dos nuevos tamaños de neumáticos traseros para el innovador crossover Mutant es un paso importante para Dunlop. Nuestros ingenieros han dedicado muchas de nuestras tecnologías de vanguardia a este producto para que los moteros puedan conquistar todas las condiciones de forma segura y disfrutar de una durabilidad excepcional. Nos complace haber extendido el alcance de Mutant a más de 140 modelos de motocicletas más de 26 fabricantes, lo que brinda a más motociclistas la opción de disfrutar de su suprema versatilidad de crossover por donde quiera que viajen.» 

Lo último

Lo más leído