El airbag Airscud de Tucano Urbano regresa nuevamente a las tiendas de los distribuidores de nuestro pais, ya que tras su presentación y el aluvión de pedidos que recibió la marca, esta se quedó sin stock. Pero eso ya pasó y desde ya puedes hacerte nuevamente con él.
Recordemos que el Airscud cuenta con tecnología In&motion, que funciona mediante un algoritmo de seguridad que se actualiza y mejora a cada momento para proteger a los motoristas en su día a día. In&motion ha depositado toda su experiencia junto a Tucano Urbano en la creación del Airscud. Esta empresa lleva años desarrollando airbags autónomos para pilotos que participan en competiciones tan prestigiosas como el Dakar o MotoGP.

De este modo cuentan con tecnología de última hornada que han aplicado a su airbag. Está totalmente integrado en el propio chaleco, y no cuenta con cables o conexiones externas de ningún tipo. La seguridad del Airscud reside en su tecnología, ya que este chaleco recoge y analiza constantemente los datos de conducción de miles de usuarios de todo el mundo para mejorar los algoritmos de despliegue del airbag.
Todo esto es posible gracias a siete sensores, tres acelerómetros, tres giroscopios y un GPS, que junto al algoritmo de detección mide los parámetros de uso y, en caso de necesidad, realiza la activación en menos de 60 milisegundos. Además, tiene una cobertura total de las zonas vitales: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral. Su puesta en marcha se realiza a través de una ventana transparente situada en la espalda que permite el encendido mediante un botón, y la supervisión de la In&box mediante luces led.

Otro de los aspectos fundamentales de este airbag es su versatilidad. Si bien viene presentado como un chaleco, este cuenta además con el sistema ARM LINK que nos permite añadir mangas, convirtiéndolo instantáneamente en una chaqueta. Por otro lado se puede llevar encima o debajo de otras prendas y está fabricado con materiales impermeables y transpirables, garantizándonos siempre la ausencia de humedad al llevarlo puesto.
Por supuesto esta prenda cuenta con todas las certificaciones de seguridad necesarias, incluso en su forma de chaleco. Dispone además con protector de espalda CE EN 1621 de Nivel 1 que ofrece una protección adicional a la columna vertebral y que, junto con la incorporación de las mangas y sus protectores D3O® T5 EVO X CE – EN1621 de Nivel 1 de hombros y codos, le otorga igualmente una certificación CE de Clase A.

En cuanto a los materiales empleados en su fabricación su exterior ha sido confeccionado en nailon Taslan. Otras zonas más expuestas a la abrasión están fabricadas en nailon Oxford 500D. Su forro sin embargo ha sido elaborado con malla 3D, mientras que el cuello es de neopreno. Las mangas disponen de zonas elásticas para garantizar un mejor ajuste en bíceps o puños.
En definitiva una prenda que se hace totalmente necesaria si de garantizar nuestra seguridad encima de la moto se trata. Su precio en la web oficial es de 399 euros si optamos por el chaleco, 479 euros si lo adquirimos como chaqueta completa, junto con la suscripción al servicio In&Motion por 12 euros al mes.