[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta ebike Orox es una bestia de carga y de alcance. Te permitirá irte tan lejos como quieras

La bicicleta de carga de aventura Orox es una de las mejores ebikes que puedes encontrar
Fotos: newatlas.com
Publicidad
Con su extraordinaria autonomía, capacidad de carga y versatilidad, esta Orox es la compañera ideal para emprender grandes aventuras y disfrutar al máximo de la naturaleza.

Esta ebike es un híbrido entre una bicicleta eléctrica urbana, una de trekking, una montañera y un coche todoterreno. Unidas su extraordinaria autonomía y capacidad de carga, la Orox en una de las mejores ebikes que puedes conseguir en el mercado, y en una máquina ideal para emprender grandes aventuras.

Estamos hablando de la bicicleta de carga de aventura Orox, uno de los últimos diseños de la prestigiosa marca Tern, que ha incorporado un par de poderosos motores Bosch respaldados por una batería fija y otras portátiles. Con todo ello puede alcanzar una autonomía que hasta ahora estaba fuera del alcance de las ebikes todoterreno. Además, cuenta con una estructura que permite llevar cargas equivalentes al maletero de un coche pequeño.

Ebike de carga

Orox: 322 kilómetros de autonomía

Esta bicicleta puede usarse perfectamente en las ciudades, aunque solo vamos a verla desplegar todo su potencial fuera de los caminos asfaltados y en travesías largas, gracias a su equipamiento en cuanto a motores y baterías.

Orox posee un motor de tracción central Bosch Performance CX para asistencia de pedaleo, con la que puede alcanzar cómodamente los 25 km/h, máxima velocidad permitida para estos vehículos en la mayoría de los países europeos. Este motor se combina o es alimentado por una batería de 800 Wh, con la que puede alcanzar una autonomía de 161 km. De esta forma, puede llevar a 322 con baterías diales: una en el cuadro y otra en la base del sillín.

Ebike de carga

Dispone además de una transmisión por correas GX y un Rohloff Speedhub de 14 velocidades. Otra opción es elegir un modelo con una transmisión por cadenas con juego de engranajes Shimano Deore XT de 12 velocidades.

La bicicleta utiliza una pantalla Bosch Kiox 300, que funciona con una aplicación móvil conectada con Bluetooth. Con ello es intuitivo y fácil acceder a la navegación, seguimiento con GPS y sistema de alarma, entre otras funciones.

Ebike de carga

Con la capacidad de una bestia de carga

El Orox tiene otra característica que lo diferencia notablemente de otras bicicletas, que es su capacidad de carga. Con un marco intermedio de aluminio 6061 y una barra de remolque incorporada, compatible con diferentes enganches de remolque, esta bicicleta por si sola puede llevar cargas en ciudades de hasta 210 kg (incluyendo el peso del conductor), y hasta de 180 kg en senderos y caminos fuera de la carretera.

Para los neumáticos, podemos elegir entre los Schwalbe Johnny Watts con un ancho de 4 pulgadas, o los Vee Snowball con clavos de 27,5 pulgadas. También se puede elegir opciones de 29 pulgadas, en el caso de las bicicletas eléctricas de carga, con llantas de 2,6 pulgadas de ancho.

Precio y otras características

Puedes incorporar a esta bicicleta otros accesorios, tales como alforjas, portaequipajes, un escudo contra tormentas y hasta un transportador de perro. Y aunque se trata de una bicicleta recreativa, no hay que olvidar que también ha sido diseñada y pensada para utilizarse como bicicleta de carga y de trabajo. Orox comenzará a llegar a las tiendas de bicicletas en Europa y Estados Unidos a principios de abril, y tendrá un precio aproximado de 6.799 euros y 7.444 dólares.

Relacionados

Lo último

Lo más leído