Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Monster 1200 25° Anniversario: la más exclusiva

Fotos: Ducati
Para celebrar el nacimiento hace un cuarto de siglo del mito Monster, los italianos han decidido lanzar una edición muy especial y numerada a tan sólo 500 ejemplares. Con la Ducati Monster 1200 25° Anniversario han querido rendir un merecido homenaje a una de las motos más queridas y valoradas de la historia.

La Ducati Monster 1200 25° Anniversario es la Monster más exclusiva que se ha fabricado nunca. Y no sólo porque únicamente se pondrán a la venta 500 unidades para todo el mundo sino porque cuenta con multitud de detalles únicos que van desde un esquema de color único pasando por acabados mecanizados o en fibra de carbono así como una gran tecnología.

Si quieres repasar la historia de la Ducati Monster, te invitamos a leer el especial que dedicamos en su momento y en el que te contamos todos los detalles de una moto que ya cuenta con un cuarto de siglo de historia.

En pocas palabras, la Ducati Monster fue mostrada por primera vez en el Salón INTERMOT de Colonia de 1992, arrancando su comercialización un año después. Desde entonces, más de 325.000 Monster en sus múltiples versiones se han llegado a fabricar, creando así un club de fans de este modelo por todo el mundo.

La nueva Ducati Monster 1200 25° Anniversario se caracteriza por una decoración exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008. En asiento incorpora un bordado con el logo del 25º aniversario.

El chasis dorado o las llantas forjadas Marchesini con palos en W del mismo color son otras características distintivas de esta Monster, que también tiene otros numerosos detalles de prestigio mecanizados a partir de un lingote de aluminio, como los retrovisores, protectores del bastidor, contrapesos del manillar y el tapón del depósito, todo ello hecho en colaboración con Rizoma.

Ducati Monster 1200 25° Anniversario - der

El aluminio también está presente en otras partes de la Monster como las manetas articuladas de freno y embrague o el soporte de la matrícula. Para los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto o las protecciones de calor del escape se ha elegido la fibra de carbono. La Monster 1200 25° Anniversario también se entrega con una funda, decorada con el particular logotipo de esta edición limitada especial.

A nivel parte de ciclo nos encontramos con una horquilla y un amortiguador trasero Öhlins completamente regulable así como amortiguador de dirección también de la marca sueca. Los frenos vienen firmados por Brembo, con discos de 330 mm y pinzas monobloc M50. Detrás el diámetro del disco es de 245 mm.

Ducati Monster 1200 25° Anniversario - deposito

La bicilíndrica Monster 1200 25° Anniversario entrega 147 cv a 9.250 rpm y un par motor máximo de 124 Nm a 7.750 rpm. A él viene asociado un paquete electrónico que ofrece tres diferentes Riding Modes (Sport, Touring y Urban), así como una plataforma inercial Inertial Measurement Unit (IMU) que proporciona información a los sistemas ABS Bosch con asistencia en curvas y al Ducati Wheelie Control (DWC). También incluyen el Ducati Traction Control (DTC) y Ducati Quick Shift Up and Down (DQS) para cambiar de marcha sin usar el embrague

La Ducati Monster 1200 25° Anniversario estará disponible en Europa a partir de septiembre, desde octubre en Japón, desde noviembre en Estados Unidos y desde diciembre en Australia pero desde ya se puede reservar en todas las Ducati Stores.

Lo último

Lo más leído