Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati entra en el mundo Web 3.0 de la mano de NFT PRO

La marca confirma la importancia del mundo digital en sus experiencias

Fotos: Ducati
Ducati da un paso más hacia la digitalización de la marca. Ahora ha firmado un acuerdo con NFT PRO, la solución NFT de marca blanca corporativa número uno para marcas globales. La idea es seguir mejorando no solamente la calidad del servicio ofrecido, sino también la experiencia del cliente en cada uno de estos servicios.

Ducati sigue con su plan estratégico de digitalización. Si hace apenas unas semanas os hablábamos del acuerdo con SAP “para llevar la innovación y tecnología a niveles máximos”, la marca italiana ahora ha cerrado otro plan de colaboración en este sentido, pero esta vez con NFT PRO, con la intención de entrar de manera oficial en la WEB 3.0.

Este nuevo acuerdo es el punto de inicio para ampliar aún más la experiencia digital de los «Ducatistas» de todo el mundo y llegar a nuevos fans. Para quien no conozca NFT PRO, es la solución NFT de marca blanca corporativa número uno para marcas globales. Los próximos proyectos de Ducati serán desplegados utilizando Ripple, el socio líder de blockchain que ofrece soporte técnico en la cadena de bloques XRP Ledger (XRPL) ultra-rápida, de bajo coste y con huella de carbono cero.

Con estas colaboraciones recientes Ducati pone de manifiesto la importancia que tiene para la marca, el proceso de digitalización dentro del contexto de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y fans. En los meses siguientes se crearán una serie de actividades WEB 3.0, que se desarrollarán a través de la creación de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo WEB 3.0, ya relevantes en la comunidad de las criptomonedas.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declaró: «Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista al ampliar aún más el número de servicios que se les ofrece. También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a un nuevo grupo de entusiastas NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y recopilar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca.»

Christian Ferri, CEO de NFT PRO™, dijo: «La oportunidad de trabajar con una marca tan icónica de motocicletas es un sueño que se ha hecho realidad para nosotros. Yo mismo soy un motorista apasionado, por lo que nos sentimos como niños en una tienda de golosinas desarrollando una estrategia para introducir la marca a una audiencia completamente nueva. Nos sentimos muy orgullosos de ser una parte fundamental del lanzamiento del NFT de Ducati y miramos más adelante para crear más proyectos frescos para que sus fans se impliquen.»

Factoría Ducati

La marca italiana lleva desde comienzos de este siglo demostrando la importancia de la adopción de nuevas tecnologías, convirtiéndose en pionera en este aspecto. Prueba de ello es la primera venta online de una motocicleta, el 1 de enero de 2000 o la creación de un blog donde todos los usuarios de la marca pudieran compartir sus opiniones junto a los máximos gestores de la compañía (Desmoblog), o chats con los pilotos de Ducati Corse.

Luego llegaron las redes sociales y posteriormente las aplicaciones móviles. Finalmente, la disponibilidad de MyDucati, una aplicación que crea una conexión directa entre Ducatistas, puntos de venta oficiales y la propia Ducati, fortaleciendo la relación entre entusiastas y personalizando su experiencia con la marca. Ahora el camino continúa hacia el mundo WEB 3.0 y en los próximos meses la marca irá desvelando todas las novedades que se vayan creando en torno a este nuevo proyecto.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído