Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati anuncia su Scrambler 2015

Fotos: Ducati
La firma italiana se suma a las tendencias neo-retro con un modelo vintage que toma su apellido de la popular Ducati monocilíndrica de la década de los '60, que también fue fabricada bajo licencia en España con el nombre Road por la empresa Mototrans.

El rumor que avanzamos en agosto del año pasado se confirma: la Ducati Scrambler existe. Además de la recientemente presentada Monster 821, la marca boloñesa ha anunciado que producirá un nuevo modelo para el año que viene. Si Yamaha tiene su XJR1300, Honda la CB1100 y BMW la nineT, ¿por qué no seguir la tendencia?

Ducati ha dado una sorpresa a sus empleados, inmersos en una fiesta privada de presentación del prototipo Scrambler que será lanzado en 2015. Con una ambientación característica para el nuevo modelo, los empleados descubrieron con sorpresa la música y el ambiente playero con tablas de surf, puestos callejeros de comida y un enorme contenedor en el que se encontraba el nuevo modelo.

scramblerducati from Scrambler Ducati on Vimeo.

La decisión de Ducati de mostrar el modelo primero a sus empleados, subraya el aprecio que la compañía tiene hacia su equipo laboral. Junto a ellos, se está proyectando todo un mundo alrededor de la Scrambler que, como sugiere el ambiente playero, estará lleno de diversión, lifestyle, creatividad y libertad de expresión. La puesta de largo se realizará en la World Ducati Week de julio.

La Ducati Scrambler original nació en 1962. Esta monocilíndrica de aire cubicaba 250 cc y fue vendida casi exclusivamente en América, con una estética muy dirt- track, por petición de la empresa Berliner Motor Company. Seis años después llegó la segunda generación, la más conocida por los aficionados, que se mantuvo en producción hasta 1976, con cilindradas de 125, 250, 350 y 450 cc. Durante dos años hubo incluso una versión enduro denominada R/T. En España se fabricó la 250 y la 350 bajo licencia italiana entre 1972 y 1976, denominándose Road.

Lo último

Lo más leído