Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la Ducati SuperSport en el World Ducati Weekend

Era lógico pensar que Ducati tendría alguna sorpresa guardada con motivo de la celebración del World Ducati Weekend. Si además pensamos que cumplen 90 años, era casi una apuesta segura. Y allí se ha podido ver por primera vez la nueva Ducati SuperSport.

Ducati recupera así por tercera vez en la historia un nombre y unas siglas míticas: SuperSport o SS. La primera vez entre 1972 y 1981 para luego, tras un parón de siete años, volver a comercializarlas desde 1988 hasta el 2007. Pero siempre con la misma filosofía: fabricar una moto divertida y efectiva sobre todo en carretera.

Diez años después de su última SuperSport, Ducati volverá a poner un modelo en la carretera. De momento, la foto que encabeza el artículo es la única que existe del modelo. Fue mostrada como decíamos en el WDW a un reducido número de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad. Aun así, se filtró una fotografía aunque no sabemos si fue un descuido o un descuido consentido.

Ducati SuperSport 2017: primeros datos

Aunque lógicamente no hay ningún tipo de dato oficial más allá de comentarios hechos por Paolo Quattrino, (director de producto del proyecto Supersport) a MCN, a poco que observemos la foto nos podremos dar cuenta de algunos detalles interesantes. El primero de ellos es que utiliza un chasis tipo Trellis muy similar al de la saga Monster, lejos de la filosofía de la Ducati Panigale y su monocasco.

El modelo que se mostró fue el de una Ducati SuperSport S dotado de Öhlins tanto delante como detrás así como tapa para el asiento del pasajero, que tiene toda la pinta de ser de una pieza. Por lo tanto habrá un modelo de acceso más sencillo en cuanto a suspensiones y, lógicamente más económico. Frenos Brembo y un bonito basculante monobrazo completan la parte de ciclo.

Todo apunta a que el motor que utilizará estará basado en el de la Ducati Hypermotard, es decir, el Testastretta 11º de 937 cc y una potencia que supera ligeramente los 110 cv. Aunque seguramente para la SuperSport le harán suficientes retoques como para que se adapte a un modelo completamente diferente y una buena dosis de potencia extra.

El carenado se inspira en el de la Ducati Panigale, pero aparentemente es más ancho y alto con el fin de proteger mucho más al piloto. El cuadro de mandos será con toda seguridad una nueva evolución del TFT que tan buen resultado les ha dado en cuanto a posibilidades de personalización y visibilidad.

La postura de conducción, con un asiento bajo y unos semimanillares ubicados por encima de las tijas invitará a hacer kilómetros con relativa comodidad, aunque sin perder las posibilidades de ir “al ataque” cuando la carretera nos invite a ello.

Seguramente en el Salón de Milán de este año veremos la versión definitiva que se empezará a comercializar el año que viene. Y teniendo en cuenta que la Ducati 959 Panigale arranca en los 16.690 euros, posiblemente la Ducati SuperSport salga a la venta en torno a los 13.500 euros.

Lo último

Lo más leído