Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desert Race, la ganadora del concurso Victory Operation Octane

Fotos: Victory
Allá por el verano os contábamos de que Victory había puesto en marcha Operation Octane, un concurso de customización a nivel mundial para que tomaran parte en él sus concesionarios oficiales y preparasen, a su antojo, las nuevas Victory Octane. De todas ellas Desert Race, de Iwan-Bikes, fue la ganadora.

Un total de 26 concesionarios Victory de todos los rincones del mundo tomaron parte en Operation Octane. No hubo ninguno de España, pero sí de países vecinos como los franceses de GM&Co, Victory & Indian Motorcycle Center, Victory Motorcycles Lyon, Victory & Indian Motorcycle Cote d-Azur o los portugueses de MotoStrada Portugal. En el siguiente enlace podéis ver las preparaciones de todo los competidores.

De entre todas ellas destacó por encima del resto la moto fabricada por los alemanes de Iwan-Bikes que presentaron la Desert Racer con la que se llevaron el premio internacional. El galardón reservado para Norteamérica fue para Evil Ethel de Strokers Dallas. En segunda posición se situaron Grifter de los australianos Brisan Motorcycles mientras que King Octane, fabricada por Coastal Victory la subcampeona americana.

Bernhard Peintner, director de Iwan-Bikes tenía claro desde un principio que querían hacer una moto transgresora y por eso la dotaron de todos los elementos necesarios para que pudiese conducirse fuera de carretera. Neumáticos de tacos, manillar más bajo, protector metálico en el radiador, asiento de cuero, suspensión delantera protegida o un guardabarros trasero específico para caminos con barro. Por supuesto no podía faltar una pintura de corte militar hecha entera a mano mediante aerógrafo y sendas bolsas para poder llevar todo lo necesario.

Lo último

Lo más leído