El pequeño pero bonito país que es Andorra se ha descubierto como un destino invernal para los motoristas y esquiadores. Tanto la carretera como las pistas de nieve, especialmente Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal, producirán la adrenalina que es para muchos su motivo para viajar. Explorar y recorrer las carreteras de Andorra en moto en invierno es una experiencia que merece ser vivida y disfrutada. La llegada a las estaciones de esquí sería el colofón a un tipo de placer en el que la aventura y la acción son las verdaderas protagonistas.
Como sabemos que te gustan las motos y planificas rutas que te dejan sin aliento, te ayudamos con tres que son una auténtica maravilla para conocer el diminuto país vecino.
La carretera CG-2
Esta, que es una de las principales arterias de Andorra, transita por la frontera francesa hasta Ecamp, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas del macizo pirenaico, montañas nevadas y valles profundos que invitarán a la parada a cada instante. Sin embargo, la carretera da sus propios motivos de disfrute, ya que ofrece curvas suaves, ideales para disfrutar del paseo sin prisa en la moto. El paisaje va cambiando a medida que se asciende, dejando a la nieve como absoluto protagonista que cubre todo el entorno. La postal invernal en la que se introduce poco a poco el motero posee un encanto inigualable.
Carretera CG-3
La ruta que recorre desde De Escaldes-Engordany hasta Ordino es otro de esos trayectos que jamás se han de poder olvidar. Los motociclistas la describen como uno de los paisajes más pintorescos e interesantes de toda la región andorrana. Además de las espectaculares vistas de montañas habituales en este espacio, la carretera atraviesa pequeños y coquetos pueblos tradicionales. Sin embargo, lo que verdaderamente cautiva al motero es su tramo final, con caminos serpenteantes entre bosques de pino cubiertos de nieve.
Puerto de Envalira
Con este nombre se conoce al puerto de montaña más alto de Andorra, por lo que nos podemos hacer una idea del espectáculo montañoso nevado que espera a quien supere este emocionante desafío. La carretera conecta Pas de la Casa con Canillo a base de curvas cerradas muy interesantes para el motero experimentado y difíciles para el novato.
Los servicios lúdicos de las estaciones de esquí
Andorra también es muy popular por la calidad de sus estaciones de esquí, destinos para los motoristas que disfruten con los deportes de invierno y con otras actividades lúdicas. En las más populares es posible disfrutar con la experiencia de motos de nieve en Andorra. Así mismo, no hay por qué preocuparse por no llevar el equipo de esquiador en la moto, ya que se puede alquilar allí mismo el equipo completo para el esquí.
Los amantes de las motos tienen una oportunidad excepcional para practicar deportes de invierno sin necesidad de portar pesados y voluminosos equipos. En estas estaciones, además de esquiar y pilotar las motos de nieve, será posible realizar excursiones con raquetas de nieve, hacer parapente, apres-ski, tirarse por toboganes de nieve o correr con trineos con perros (mushing), probar las fast bikes y las snow bikes y mucho más.