Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Deportes bizarros sobre dos ruedas: motoball

Fotos: youtube.com
No es sencillo combinar pasiones y mucho menos que al hacerlo encajen como debieran. Al igual que un bocadillo de chorizo con chocolate nos suena raro, por mucho que por separado estén muy ricos, le pasó lo mismo a este deporte en el que unos soñadores intentaron hacer un "mix" entre el fútbol y las motos.

Está claro que Inglaterra es la cuna del rugby y del futbol que conocemos hoy en día, también es innegable la contribución al desarrollo del mundo del motor y las dos ruedas. Aunque no se sabe a ciencia cierta el lugar y el momento exacto de la primera carrera de motos, lo cierto es que ese es un hecho menor para una nación que ha demostrado incondicionalmente su amor por las dos ruedas desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo esta pasión puede que tenga un borrón en su impoluto historial y es el del grupo de caballeros que decidieron en algún momento, seguramente dentro de un pub y probablemente rodeados de pintas vacías, que mezclar su amado fútbol con las apasionantes motos sería el deporte que marcaría el siglo XX.

El vídeo habla por si mismo, una pelota sobredimensionada, porterías, jugadores de diferentes equipos ataviados con su correspondiente indumentaria y hasta un árbitro, que con más moral y valor que nadie se metía entre medio de las motos a controlar que la situación no se fuese, aún más, de las manos.

Lo más impresionante de esto es que en algunos “frames” se puede ver lo rápido que van sobre una superficie de hierba y con neumáticos sin tacos. No sabemos quién ganó el partido que ilustra este artículo, pero la verdad es que se hace difícil pensar en cómo meter un gol en una portería tapada por una moto y con un portero que deja caer su montura para detener el balón.

¿Qué hubiera pasado si este deporte se hubiese extendido? ¿En qué falló? ¿Quizás demasiado friki?

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído