El Daelim XQ2 300 comparte bastidor y estática con el XQ1, impulsado ahora por una mecánica monocilíndrica de 247 cc refrigerada por agua con culata de 4 válvulas y doble árbol de levas (DOHC) que declara 23,6 CV a 7.750 rpm y 22,72 Nm a 6.250 rpm.
A diferencia del XQ1, este XQ2 se ofrecerá sólo en versión con túnel central con una altura de asiento contenida (79 cm) que facilita que usuarios de todas las estaturas lleguen con los pies al suelo. Esta característica se complementa la gran habitabilidad de este scooter, que permite una posición de conducción más relajada.
Respecto al equipamiento de origen, Daelim emplea llave inteligente, iluminación LED, ABS Bosch 9.1M de doble canal, discos lobulados de 270 y 220 mm (ambos con pinzas de doble pistón) e instrumentación con pantalla LCD (incluye nivel de combustible, cuentarrevoluciones, totalizador y parcial de kilómetros, reloj horario y temperatura del motor) y retroiluminación variable en 7 colores. El depósito de gasolina es de 12 l.
Caballete central, pata de cabra, asiento de dos niveles, doble toma de corriente USB, doble guantera (lateral sin llave y central con cerradura), manetas de freno regulables y llantas de 15/14 pulgadas completan el conjunto. El hueco bajo-asiento tiene capacidad para albergar un casco integral y pequeños objetos, dispone de hidráulico para mantener abierto el asiento, alfombrilla de terciopelo para no arañar el contenido y luz de cortesía.
El nuevo XQ2 300 declara 187 kg lleno y se comercializa en dos colores: rojo y gris. Opcionalmente se puede añadir un baúl trasero SHAD de 39 litros con la tapa superior a juego con la carrocería (fijaciones incluidas) a un precio especial de 219 € (IVA incluido) en los puntos de venta autorizados Daelim.