Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Daelim Besbi 125 2017: look neo retro en un scooter

Fotos: Daelim
Tras haber estado en catálogo hasta finales de 2015, el scooter retro futurista de Daelim vuelve con más fuerza que nunca. Así, el Daelim Besbi 125 2017 es completamente nuevo, aunque mantiene intacto su estética retro combinada con la última tecnología.

La Daelim Besbi 125 ya la conocimos hace algunos años y fue reemplazada por la Daelim Aroma 125, la cual mantenía la misma filosofía que su predecesora. Ahora la marca surcoreana ha decidido recuperar el éxito de la Besbi con un modelo completamente nuevo pero que, al mismo tiempo, mantiene ese aire clásico en sus líneas para aquellos que les gusta mantener el espíritu old school.

La nueva Daelim Besbi 125 2017 recupera algunas de las características vistas en su antecesora, como los cófanos laterales, pero sus líneas son en conjunto mucho más limpias y menos recargadas en cuanto a elementos clásicos ya vistos en otros scooter de corte similar.

Daelim Besbi 125 2017, 3/4 trasera

Hay que destacar en primer lugar su nuevo motor de inyección Euro 4 y refrigeración por aire forzado, de carrera larga, lo que le permite una respuesta casi inmediata con el puño del acelerador. De esta forma se consigue la máxima eficiencia pero con un consumo homologado de sólo 2,8 litros a los cien, lo que le permite una autonomía teórica de casi 260 km con un solo depósito. Internamente se ha buscado una fricción mínima en su culata de dos válvulas o el alternado de bajas inercias. Declara una potencia máxima de 9 cv a 7.500 vueltas y un par motor de 9,2 Nm a 5.750 rpm.

Se ha estudiado a fondo la ergonomía para que la nueva Daelim Besbi 125 2017 pueda ser conducida por todo el mundo. Es por ello que su asiento se sitúa a solamente 790 mm del suelo mientras que el peso se ha mantenido muy contenido, de solamente 115 kg en orden de marcha lo que junto a sus llantas de 12 pulgadas le confieren una gran agilidad.

Daelim Besbi 125 2017, cófano

Tanto delante como detrás cuenta con frenos de disco de frenada combinada CBS desde la maneta izquierda, así como una horquilla telescópica delante y monoamortiguador hidráulico detrás. A nivel de equipamiento cuenta con todo lo necesario: intermitentes con función warning y luz trasera LED, faro delantero halógeno, instrumentación mixta analógica-digital, caballete central y lateral con desconexión para el motor, gancho portaobjetos tras el escudo, cierre del asiento centralizado desde la cerradura de contacto y con hueco para un casco tipo jet, estriberas desplegables para el pasajero y asideros así como parrilla portabultos trasera. Además y de serie incorpora un práctico baúl trasero con capacidad para un casco integral.

Por último y si nos fijamos en el aspecto estético, la plataforma va recubierta de goma mientras que los cófanos incorporan rejillas superiores. No nos olvidamos tampoco de la nariz cromada frontal o el guardabarros que ahora es menos envolvente que en los modelos anteriores.

Daelim Besbi 125 2017, contraescudo

La nueva Daelim Besbi 125 2017 ya se encuentra a la venta en tres colores (negro, blanco y rojo) a un precio de lanzamiento de 1.995 euros incluyendo el IVA.

Lo último

Lo más leído