Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ovao Bike CR-21, la nueva moto eléctrica Café Racer que llega de Taiwán

La 'startup' Ottobike presenta su gama en el EICMA
Fotos: Ovao Bike
El grupo Ottobike presenta su nueva Ovao Bike CR-21, una moto eléctrica de estilo Café Racer con la que intentarán asaltar el mercado europeo a partir de 2022. La firma taiwanesa, fundada hace solo cinco años, ya ha abierto oficinas en Europa y se ha presentado con otras 5 motos en el EICMA para empezar a venderlas cuanto antes y quitarse el incómodo apellido de 'startup'.

La ‘startup’ taiwanesa Ottobike presentó en sociedad, durante el recién concluido EICMA 2021, su nueva marca de motos eléctricas Ovao Bike. Y junto a su presentación también llegan seis nuevos modelos al mercado europeo: las ‘Mini City Racer’ MCR-H, MCR-M y MCR-S, la eléctrica MXR de estilo enduro, el scooter eléctrico CT-X y la CR-21, una eléctrica de marcado estilo Café Racer que quieren convertir en su moto de referencia. Sin duda el diseño de esta última es lo que más nos ha llamado la atención de las novedades de Ottobike. La nueva Ovao Bike CR-21 luce una llamativa estética Neo Retro que nos recuerda por momentos a Triumph y algunas marcas chinas de nuevo cuño como VOGE. Ovao Bike quiere ser protagonista en un futuro próximo y con esa intención se presentaron en el Salón de la Moto de Milán. De hecho, hace poco abrieron oficinas en Europa, concretamente en Utrecht (Holanda).

Así las cosas, la distribución de las nuevas Ovao Bike debería empezar el año que viene o a lo más tardar en 2023, según los planes de la propia compañía. Y su buque insignia es la CR-21, una moto eléctrica con la que Ottobike ha querido demostrar su potencial en cuanto a diseño y capacidades. La Ovao Bike CR-21 cuenta con un motor eléctrico de 5,7 kW (y picos de 11 kW) refrigerado por agua (¿?) que la marca asegura que es equivalente a una moto de 300 cc. Su velocidad máxima es de 120 km/h (hasta 130 km/h en el modo Turbo) y sus dos baterías suman una potencia de 9,6 kWh, suficientes para dar una autonomía de 230 km (a una velocidad media de 50 km/h, eso sí). Lo malo es que sus baterías no son extraíbles, aunque permite cargarlas sin instalación eléctrica adicional. En 5 horas y media podemos cargarlas del 20 al 80%, anuncia Ovao Bike. Mientras, el peso total de la Ovaobike CR-21 es de unos 190 kilos. Nada mal tratándose de una eléctrica.

Aunque lo más llamativo de la nueva moto eléctrica Ovaobike CR-21 es esa estética Café Racer-Neo Retro con la que aspira a conquistar el mercado europeo. Una moto musculosa y llamativa, con un bastidor de acero que hace uso de la batería como parte estructural. De hecho, la doble batería está colocada debajo del ‘depósito’ haciendo que el centro de gravedad quede más bajo. El motor, mientras, está colocado justo detrás de las baterías y acciona la rueda trasera mediante una cadena, un sistema pocas veces visto en motos eléctricas pero que le da una estética de moto ‘normal’. El asiento está situado justo encima de la rueda trasera, haciendo que la postura a los mandos de esta moto sea más tipo racing. En cuanto a la parte ciclo, encontramos una horquilla invertida de 41 mm en su parte delantera y un monoamortiguador trasero, ajustable en precarga, en la parte trasera. Por cierto que el sistema de frenos es Brembo Fixed, tanto delante (disco de 320 mm) como detrás (disco de 220 mm), con sistema de ABS independiente de doble canal.

ovaobike-mcr-m_03

Gama completa de motos eléctricas Ovao Bike

Pero, como decimos, no será la única moto del catálogo de Ovao Bike, aunque sí la más destacada por su estética. Junto a la CR-21 llegará la gama ‘Mini City Racer’ o MCR con sus diferentes versiones: la MCR-H, la versión de acceso con una única batería (y 110 km de autonomía) pero con un motor de 7 kW; la MCR-M, una versión más deportiva con un motor de 11 kW y dos baterías; y la MCR-S, el tope de gama con el motor de 11 kW y picos de 22 kW además de dos baterías.

Ovao Bike también ha presentado en el EICMA su moto de enduro MXR, una moto más ligera que sus hermanas (110 kilos) que cuenta con una batería y el mismo motor de la CR-21. Y para los más ‘urbanitas’, también tiene un scooter eléctrico. El CT-X presenta una autonomía de 115 km por ciudad (a una media de 50 km/h) y un más que potente motor de 8,5 kW para desenvolverse con soltura, además de una velocidad máxima de 125 km/h (145 km/h en modo Turbo). Viendo en conjunto todo el catálogo, vemos que Ovao Bike quiere aterrizar con fuerza en el mercado europeo. Lo único que nos falta saber son los precios y fechas de cuándo se podrán comprar sus motos eléctricas, pero parece que la ‘startup’ Ottobike pronto dejará de serlo.

Lo último

Lo más leído