Haan Wheels, para quien no la conozca, es una marca holandesa que lleva desde hace más de 45 años fabricando llantas para automóviles y motocicletas. Fundada por Arie den Haan, actualmente es dirigida por el hijo de este en Schijndel, Países Bajos. Como decimos, su actividad se centra en la fabricación de llantas, aunque su especialidad son las dirigidas a las modalidades de Off road y Supermoto.
Ahora hemos sabido por nuestros amigos de Motorrad Alemania que la marca neerlandesa acaba de lanzar un juego de llantas específico para poder convertir nuestra Yamaha Ténéré 700 en un modelo asfáltico o mejor dicho, con enfoque Supermoto. Para ello han diseñado un modelo específico de llanta en 17” que además nos da diferentes opciones de tamaño respecto a la anchura de esta, pudiendo elegir entre varias medidas.

Entre ellas estarían disponibles en cotas de 3,0 x 17 pulgadas en la parte delantera, 3,0 x 17 pulgadas para la zona posterior, 3,5 x 17 pulgadas en la rueda trasera o incluso hasta 5,0 x 17 pulgadas en esta misma rueda. De esta forma podríamos calzar incluso una medida de 170 mm o 180 mm en la rueda posterior. Lo mejor de todo es que además tenemos infinidad de combinaciones con las que diseñar nuestra propia rueda.
Si bien el buje es fabricado por la propia marca, los radios están hechos por Inox y el aro de la llanta es obra de Takasago Excel. De este modo podremos elegir entre un total de 11 colores distintos en el buje, si queremos que equipe cámara o no, o qué esquema de color preferimos para los anclajes de los radios. Además, podemos decantarnos entre radios plateados o negros, dependiendo de los colores que hayamos elegido para el resto del conjunto.

Respecto a los materiales empleados, mientras que los bujes son fabricados en aluminio billet 6082 T6 mediante CNC, los radios hechos de una mezcla especial de acero inoxidable. El aro es de aleación de aluminio y está disponible en color negro, plata, oro y azul. Con un precio que parte desde los 1.700 euros, podemos llegar fácilmente a los 2.000 euros si optamos por elegir la gama de colores que queremos en cada uno de los componentes.
En cualquiera de los casos Haan Wheels nos garantiza que podremos seguir empleando nuestro equipo de frenado, ya que sus llantas disponen de todos los anclajes necesarios para ello. En definitiva Una verdadera joya con la que darle otro aire a nuestro Ténéré 700.