Publicidad

Yamaha anuncia la vuelta de la Ténéré Spirit 2022

Los participantes podrán disfrutar de este evento el 15 y 16 de julio en los Pirineos catalanes.
Fotos: Yamaha
J.Rubio
La marca de los diapasones acaba de anunciar el regreso de uno de sus eventos anuales más significativos: Ténéré Spirit 2022. Este año los participantes disfrutarán de dos días de actividades y aprendizaje en los Pirineos catalanes. Allí contarán con la ayuda y experiencia de personalidades del mundillo offroad como son Pol Tarres, Sara García, Javi Vega, Ahikar Azcona o Jordi Arcarons.

Yamaha regresa este 2022 con uno de sus eventos offroad, el Ténéré Spirit, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en los Pirineos catalanes. La finalidad es disfrutar de la conducción de nuestra montura por diferentes rutas que se han diseñado, específicamente, para que sus participantes puedan rememorar las épicas gestas que hace más de 30 años realizaban las primeras Ténéré en parajes de todo el mundo, poniendo a prueba su eficacia sobre cualquier terreno.

Para este año la organización ha creado una ruta de más de 200 kilómetros con diferentes tramos de carreteras abiertas al tráfico y tramos offroad. El punto de salida y llegada será el centro de actividades Pascuet Offroad Center, en pleno Pirineo de Lleida. La ruta está diseñada para poner a prueba los distintos niveles de pilotaje de los participantes, y será guiada y supervisada por los embajadores del evento Pol Tarres, Sara García, Javi Vega, Ahikar Azcona o Jordi Arcarons.

Cartel publicitario de la Ténéré Spirit 2022

Además, para que esta experiencia sea completa y todos los inscritos disfruten al máximo en los días que dura, la organización ha creado una serie de actividades con las que los participantes podrán poner a prueba sus monturas y nivel de exigencia. De igual modo, los embajadores ayudarán a los pilotos a mejorar tanto su nivel de conducción como la preparación de sus monturas para todas y cada una de estas pruebas. Por otro lado, la ruta estará dividida en dos recorridos diferentes, ideados con la intención de adaptarse al nivel de los participantes:

  • Iniciación: El primer recorrido está destinado a aquellos pilotos con un nivel inicial en el mundo del trail offroad, con una ruta que combina un 70% de asfalto y un 30% offroad, este último compuesto en su mayoría por pistas forestales con distintos tipos de terrenos.
  • Avanzado: El segundo recorrido está destinado a aquellos pilotos más habituados al pilotaje offroad, combinando un 50% de asfalto y un 50% de offroad. Con tramos variados entre pistas forestales, caminos estrechos, subidas y bajadas con distintos tipos de terrenos, incluyendo tramos donde se requiere como mínimo un nivel básico de pilotaje offroad.
 
Ténéré Spirit 2019

A lo largo de la ruta, los participantes podrán realizar una serie de actividades coordinadas por los embajadores de la prueba. Con ellas se trata de mejorar el nivel de conducción de estos, experimentando las mejores sensaciones a bordo de sus Yamaha Ténéré:

  • Ténéré Challenge: Para aquellos con un plus de sentido de competitividad se ha creado la Ténéré Challenge, un tramo cronometrado 100% trail offroad en el que los participantes podrán sacar el máximo partido de las cualidades offroad de la Ténéré 700. Un auténtico desafío abierto a todos los participantes y con un gran número de premios para los pilotos más hábiles. 
  • Ténéré School: Esta actividad está destinada a ofrecer contenidos para todos los participantes. Los embajadores oficiales de Yamaha enseñarán como configurar la Ténéré 700 para afrontar un reto como el de este evento y la manera de poder aprovechar todo el potencial de sus monturas.
  • Briefing ruta by Jordi Arcarons: El día previo al evento, y en el más puro estilo dakariano, Jordi Arcarons, expiloto y miembro del equipo oficial Yamaha de Rally, explicará los puntos clave de la ruta y atenderá todas las dudas que puedan tener los participantes para preparar el desafío del día siguiente.
  • Cursillo de pilotaje Offroad by Jordi Arcarons / Sara García & Javi Vega: El día previo al evento los embajadores realizarán un curso práctico para mejorar la técnica de pilotaje offroad y que los participantes puedan ponerlo en práctica durante la ruta. Y mucho más… Yamalube Service área, espectáculo de Pol Tarres, exposición, motos históricas de Yamaha o charlas de los embajadores.
 
Ténéré Spirit 2019

¿Qué incluye la inscripción en el Ténéré Spirit?

  • Cena viernes 15 de julio y comida 16 de julio. 
  • Track en formato GPS (Versión Iniciación y Avanzada) 
  • Avituallamiento durante la ruta 
  • Asistencia en ruta 
  • Cursillo de pilotaje Offroad antes de la ruta 
  • Briefing antes de la ruta. 
  • Welcome Pack Ténéré Spirit
  • Medalla conmemorativa

Requisitos para participar:

  • Disponer de una Ténéré 700 / Ténéré 700 Rally / Ténéré 700 World Raid 
  • Carnet de conducir vigente 
  • Equipación de moto adecuada (Guantes, chaqueta, pantalones, guantes y botas) 
  • Sistema de navegación GPS (o teléfono móvil con alguna App instalada) 
  • Neumáticos mínimos para participar: Pirelli Scorpion Rally STR.
  • Por parte de la organización recomiendan el uso de neumáticos de perfil más offroad para disfrutar de los tramos de tierra en ambas rutas.

Para inscripciones o recibir más información podéis entrar directamente en la web oficial del evento.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

VOGE SR1 ADV 125 2024

MITT 808 2024