Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Suzuki Burgman 200 ó 125, ¿cuál es mejor?

Fotos: Suzuki
Luis Castells nos consulta si de verdad merece la pena comprar el Suzuki Burgman 200 frente al 125. ¿Qué ventajas en prestaciones tiene el 200? ¿Por qué se ven más 125 que 200? ¿Pero también se notará que pesa más y será más caro su mantenimiento?

Hola Luis, hay un detalle vital que no mencionas en tu consulta y es si tienes carnet de moto o sólo el de coche. En realidad ésta es en mi opinión la clave de tus dudas. Me explico. Ambos comparten prácticamente todo (2 kilos los separan) y solo los diferencia su cilindrada, y ahí está el quid de la cuestión, también el tipo de carnet que precisas para conducirlos. Si tienes en tu poder carnet de moto, no lo dudes ni un instante: elige el 200.

El Burgman 200 en comparación con el 125 ofrece mucho más por poco más. La clave es si tienes carnet A o no

Te vas a encontrar el mismo scooter pero con un motor igualmente fácil pero bastante más brioso. Aunque sólo sean unos pocos centímetros cúbicos, se notan mucho, nada menos que un 50% más de potencia que el Burgman 125. Esos “6 CV más” te aportan un extra de seguridad muy importante.

Con el 200 las maniobras que son algo comprometidas con motos de poca cilindrada como son los adelantamientos rápidos, mantener cruceros seguros en autovía por encima de la velocidad de los camiones, o dar golpes de gas para evitar algún peligro en la ciudad, las realizas con mayor solvencia. Piensa que el 200 en su día fue el culpable de que el Burgman 250 desapareciese, ya que su potencia se acercaba mucho al 250. De hecho, hay scooter de 250 cc, que se ven negros para llegar a las prestaciones del “Suzuki Burgman 200”.

En definitiva, el 200 ofrece mucho más por poco más, ya que en lo que a consumo y mantenimiento no creas que hay mucha diferencia y sí, como decía, en seguridad. Otra cosa es que, como dices, se vean más Burgman 125 por la calle. Es lógico. Hay muchos automovilistas que se han pasado al scooter con la convalidación del carnet B al A1. Pero si tuvieran el A, como espero que sea tu caso, tendrían el 200.

Lo último

Lo más leído