Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: ¿Moto o scooter para el A2?

Fotos: SMN
Dioni está sacándose el A2 y en previsión de ello ya está pensando en jubilar su Kymco People 125 GTI. El 80% de sus recorridos son por carretera y el 20% restante por ciudad y no sabe si decantarse por un scooter o por una moto con marchas.

Como tantos otros usuarios, nuestro amigo Dioni se declara usuario de moto con la función de transporte para llegar al trabajo huyendo del tráfico que tantos quebraderos de cabeza da a los regidores de las ciudades de todo el mundo. El caso es que actualmente está disfrutando de un Kymco People 125 GTI, pero ese está sacando ya el permiso A2 y tiene claro que en cuanto lo tenga va a dejar atrás su etapa de 125 para poder disfrutar de las virtudes de un motor más potente.

En nuestro consultorio, Dioni nos pregunta sobre las opciones que tiene para poder sacar partido al A2 en cuanto lo tenga y nos comenta que cada día hace unos 40 kilómetros de los cuales únicamente 4 son por ciudad. También nos dice que no tiene preferencia sobre scooter o motos de marchas, pero que si tiene claro que necesita más potencia de la que tiene ahora.

Con todas estas premisas, lo primero que podemos asegurar a Dioni es que cualquiera de los scooter de 300 o más que se pueden llevar con el A2, incluyendo los de Kymco que es la marca con la que ha estado vinculado los últimos 5 años, cumplen el requisito de poder llevarte sin problemas por autopista. Lo mismo sucede con las motos de marchas, cualquiera de 300 para arriba, incluso las 250, son más que suficiente para satisfacer tus necesidades.

Ahora bien, ya es cuestión de gustos y de sopesar los pros y los contras de cada vehículo para decantarte por moto con marchas o por scooter. En este artículo repasábamos ventajas e inconvenientes de cada uno.

Sinceramente y bajo mi criterio, hay tantos puntos a favor como en contra y las opciones de todas las motos que puedes llevar con el A2 son casi infinitas, ya que son muchas las motos que se pueden limitar, además de aquellas que no llegan a la potencia máxima que te permite el nuevo permiso.

Teniendo en cuenta la cantidad de autovía que haces al día, lo más importante es valorar la protección aerodinámica si lo que buscas es comodidad, por lo que el scooter tiene ese punto a favor. Si finalmente optas por el scooter y por esa opción en concreto, debes buscar en las familias GT, en las que tienes infinidad de ofertas muy interesantes. En caso de optar por una moto, busca aquellas que te protejan más, aunque debes saber que siempre protegerán menos que un scooter GT.

Lo último

Lo más leído