Hemos conocido hoy, por medio de los compañeros de Ride Apart, a estos locos del motor que se dedican a crear videos en Youtube dentro de su canal llamado FortNine. En el podemos visualizar desde esta lección de cómo cruzar un río en moto que hoy os mostramos hasta pruebas de vehículos poco convencionales. Pero como decimos, hoy quieren ofrecernos una serie de consejos que nos serán muy útiles si en algún momento queremos o necesitamos cruzar un río a los mandos de nuestra montura.
Además, lo hacen mezclando toques de humor e ingenio, como por ejemplo hundir la moto en el río recreando la escena en la que zozobra el Titanic, aderezado con detalles únicos como ver caer un collar con un enorme pedrusco anclado a él ¿os suena?. Si no es así ir corriendo a poneros el film de James Cameron en la televisión y entenderéis a la perfección de que os estamos hablando.
Pero la cosa no queda ahí, ya que nos dan algunas pautas para poder afrontar nuestra aventura sin fracasar en el intento, o mejor dicho, hundirnos hasta la collera. Primero de todo e imprescindible es colocar una manguera en el sistema de escape, para que no entre el agua y otra al sistema de admisión, para que el motor no diga hasta aquí hemos llegado. También nos recomiendan no entrar cuando el motor esté aún caliente, para evitar cambios de temperatura bruscos.
Tirar de embrague una vez dentro es indispensable para lograr que el propulsor se revolucione si lo vemos caer de vueltas, porque de lo contrario es posible que este se pare y entonces sí que terminemos hundiéndonos como lo hizo el Titanic, sin remisión ni salvación alguna. Llegados a este punto más de uno se estará preguntando si realmente el alguna ocasión tendremos o deberemos cruzar un río.

Esto indudablemente no lo sabemos a priori. A día de hoy asistimos a un boom comercial dentro del segmento adventure, aunque luego la mayoría de usuarios empleen este tipo de motocicletas para ir a trabajar con las tres maletas puestas. No miramos a nadie. Asi que si no barajáis la idea de vadear un río con vuestra montura echarle un ojo en cualquier caso al video que a más de uno a buen seguro le arrancará una sonrisa.