Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado: Suzuki se retira del Mundial de MXGP 2018

Fotos: R. Archer (Suzuki Racing)
Suzuki no estará de manera oficial en el próximo Campeonato del Mundo de Motocross ni en el Nacional japonés, según ha confirmado la marca en un breve comunicado. La razón que señalan es "la restructuración del negocio de motocicletas", pero detrás de esta decisión está la falta de patrocinadores.

Hace unas semanas ya os adelantábamos los problemas del Team Suzuki Racing MXGP para encontrar un patrocinador principal con el que hacer frente al Campeonato del Mundo de Motocross y hoy se han confirmado esos rumores de manera oficial. La firma ha publicado un comunicado en el que confirma que no estarán en los Mundiales de MXGP y MX2, así como en el Nacional de Japón, uno de sus bancos de pruebas más importantes para el desarrollo de las RM-Z 250/450.

Stefan Everts y Kevin Strijbos en el último MXGP de 2017.fichar por Honda al conocer la situación, pero por el momento no hay confirmación de los planes del resto de pilotos. Arminas Jasikonis y Jeremy Seewer son los pilotos de la categoría MXGP y Zach Pichon quien debía pilotar la RM-Z 250.

También está por decidir el papel que va a jugar la próxima temporada Stefan Everts en la marca. Una de las salidas para el equipo es participar de manera semioficial en el campeonato alemán, donde Suzuki tiene muchos intereses comerciales. La retirada de Suzuki del Mundial de Motocross no afecta a la producción de la nueva RM-Z 450 que se ha renovado por completo para esta temporada, pero va a ser un frenazo en la evolución de la moto.

Lo último

Lo más leído