Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comprar moto nueva: ¿con accesorios de fábrica?

Fotos: Soymotero.net
En muchas ocasiones al comprar una moto nueva tenemos la opción de equiparla con accesorios antes de llevárnosla a casa. ¿Es mejor equiparla antes de la compra o hacerlo después?

A la hora de comprar una moto nueva, en ocasiones y dependiendo del modelo, podemos equiparla con distintos accesorios de diversos tipos que se adapten a nuestras necesidades o a nuestros gustos. Como es normal, la mayoría de tipos de accesorios los podemos encontrar tanto originales de la marca de la moto como fabricados por la industria auxiliar.

Cuando vamos a comprar nuestra nueva moto, es cada día más frecuente que las marcas o concesionarios nos ofrezcan una amplia variedad de accesorios, desde cubremanetas a pantallas, baúles, asientos calefactados… Y es aquí donde surge la duda de muchas personas, ¿compro la moto con los accesorios ya instalados o los compro a posteriori?

Dependiendo de los modelos, puede resultar muy interesante acogerse a una de las muchas promociones que nos ofrecen las distintas marcas o concesionarios oficiales. Cada vez es más frecuente encontrar kits de accesorios originales que siendo exclusivamente comprados junto a la moto nos dan la posibilidad de tener un equipamiento extra a unos precios realmente llamativos. Lo positivo de hacerlo así es que nos llevaremos la moto a casa completamente equipada por menos dinero del que nos costaría al hacerlo después e incluso en la mayoría de sitios nos los darán ya montados por el mismo precio o por poco más en cualquier caso. La parte negativa es que tendremos que la compra de la moto se encarecerá y más aún si lo hacemos con financiación, ya que será mayor la cifra a financiar. En cualquier caso lo mejor es preguntarle al vendedor para tener los números en la mano antes de decidir.

Si por algún motivo no podemos hacer ese desembolso inicial, las marcas también nos ofrecen eventualmente promociones o descuentos a la hora de equipar nuestras motos con accesorios originales, es solo cuestión de estar atentos y aprovecharlas. Estas promociones normalmente no son tan atractivas como las que se hacen durante la compra de la moto, pero aun así pueden hacernos ahorrar dinero. Lo mejor en este caso es mantenerse informado de primera mano.

La otra opción a la hora de comprar accesorios es la de recurrir a la industria auxiliar, que cada día tiene un catálogo más atractivo y variado. Normalmente, estos accesorios suelen ser más baratos que los originales, sin renunciar a la calidad y con diseños también muy atractivos, por lo que son una alternativa muy a tener en cuenta. En cualquier caso, es importante asegurarse de que son compatibles con nuestra moto.

Lo último

Lo más leído