Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo poner una manta a tu scooter en 5 pasos?

Fotos: Redacción SoyMotero
Si quieres ir en moto y no solo ahorrarte tiempo, sino hacerlo calentito y sin mojarte, poner una manta a tu scooter es una de las mejores y más sencillas soluciones que puedes encontrar para desplazarte por ciudad sobre dos ruedas sin sufrir. Te contamos cómo poner la tuya fácilmente paso a paso.

Hay muchas maneras de no mojarse ni pasar frío en moto cuando llegan las lluvias primaverales, o con el temporal de viento y temperaturas bajas de invierno. Sin embargo, y tras muchos años de montar en moto, hemos llegado a la conclusión de que si te mueves a diario en scooter, la solución infalible es montar una manta y sentirte como nunca habrías imaginado sobre dos ruedas. Su instalación es más que sencilla y su efectividad es máxima.

Marcas especializadas en equipamiento para moto y scooter como Tucano Urbano llevan décadas diseñando y desarrollando este tipo de accesorios a medida para cada modelo en específico. Ahora solo tienes que buscar la tuya, coger un destornillador de estrella y dedicar unos minutos a ponerla siguiendo los siguientes pasos:

1.- Saca la manta Termoscud de la bolsa de transporta en la que viene y extiéndela sobre el sillín de tu scooter.

Paso 1, extender la manta sobre la moto

2.- Localiza los lugares de la carrocería en los que va fijada la manta sobre la moto (suelen ser puntos fácilmente identificables por cada modelo) y quita los tornillos (en nuestro caso fueron 6).

Tenemos que retirar los tornillos de algunos puntos

3.- Pon las tiras de fijación sobre los huecos y vuelve a colocar los tornillos en el que originalmente estaban pero con la tira de por medio. 

Ajuste en los puntos de anclaje

4.- Coloca el resto de tiras (4 en nuestro caso) que van fijadas mediante ganchos a la carrocería del scooter (normalmente bajo el scooter y en el paso de la rueda delantera) y regula la tensión de todas las cintas para que ajuste a la perfección.

Hay tornillos y ganchos para afianzar la manta

5.- Hincha sus flotadores laterales que le darán rigidez a la manta y evitarán que el Termoscud flanee y te vaya golpeando.

El flotador da consistencia al conjunto una vez en marcha

Poniendo en práctica estos pasos tienes la seguridad de que tus desplazamientos diarios en ciudad se volverán más que confortables, te puedes olvidar del pantalón impermeable e incluso de las botas de agua. Y cuando llegue el buen tiempo ¿qué? pues simplemente vuelves a seguir estos 5 pasos, pero al revés.

Lo último

Lo más leído