Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo pasar la ITV con un escape no original?

Fotos: Termignoni
A menudo, por unas u otras razones, hay que sustituir el escape de nuestra moto o scooter y optamos por instalar uno de una marca auxiliar en lugar de el de serie. Sin embargo, esto puede suponernos un problema a la hora de pasar la ITV. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta para pasarla a la primera.

Cuando uno se plantea cambiar el escape de la moto, sea por el motivo que sea, surgen dudas en torno al tipo de silencioso que debemos o podemos montar en nuestra moto para no tener problemas con la ley ni a la hora de pasar futuras Inspecciones Técnicas de Vehículos.

Por ello el principal de los consejos es que todos y cada uno de los pasos que demos en este sentido se hagan con total conocimiento de la legislación vigente en cada momento.

A partir de ese consejo básico, debemos tener en cuenta que siempre y sin ninguna excepción posible, el sistema de escape, la línea completa desde los colectores hasta el silencioso, deben estar homologados para nuestra motocicleta. Esto implica que el fabricante ha cumplido con las normas teniendo en cuenta las características propias del modelo en cuestión, lo que favorecerá no sólo el tema regulatorio evitándonos problemas, sino también al rendimiento de nuestra máquina. Esto propiciará que todo el sistema de escape encaje a la perfección en la máquina y su instalación, por tanto, será relativamente sencilla.

Además de la homologación para nuestra moto, ha de estar homologado para nuestro país o, en el caso de la Comunidad Europea, para toda la Unión tanto en ruidos como en emisiones.

En los scooter el procedimiento a seguir es el mismoITV.

De hecho, es fácil conseguir una copia de la citada homologación en marcas de prestigio que la hacen llegar a los usuarios de manera electrónica.

Lo último

Lo más leído