Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cinco radares Pegasus velarán por la seguridad en las carreteras españolas

Fotos: SMN
La DGT ha anunciado esta nueva medida como complemento a la campaña ya iniciada en estas carreteras para reducir el número de víctimas mortales, así como para asegurar el cumplimiento de las normas de tráfico.

Este mes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial de vigilancia en carreteras convencionales. Uno de los procedimientos que ha llevado a cabo relacionado con esta iniciativa fue el anuncio de que hasta cinco helicópteros de la DGT llevarán incorporado el sistema de radar Pegasus.

Con vistas a seguir garantizando la seguridad en nuestras carreteras, estas naves se encargarán, entre otras cosas, de realizar controles de velocidad desde el aire, gracias al software que llevan incorporado los Pegasus, consistente en una cámara de vigilancia con radar, y que transmite la información a la oficina central de la DGT de forma inmediata.

Tras conocerse que, según los informes de la propia DGT, el mayor número de víctimas mortales se producía en carreteras convencionales, desde tráfico han puesto en marcha esta nueva campaña para reducir el número de víctimas en estas calzadas, así como concienciar a los conductores sobre lo peligroso que puede resultar el exceso de velocidad en las convencionales.

Desde la puesta en funcionamiento del primer Pegasus, en marzo de 2013, se han emitido un total de 3.199 denuncias a conductores, donde el exceso de velocidad fue la principal infracción cometida.

Lo último

Lo más leído