Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cataluña propone el uso obligatorio de adhesivos reflectantes en el casco

Fotos: Europa Press
Joan Josep Isern, director del Sevicio Catalán de Tráfico (SCT), pretende implantar la obligatoriedad de llevar adhesivos reflectantes en los cascos como medida para mejorar la visibilidad de los motoristas en la carretera.

El pasado viernes 26 de julio, Joan Josep Isern, director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), comunicó su idea de implantar la obligatoriedad de llevar adhesivos reflectantes en el casco. Esta idea sigue la estela del modelo francés en el que el uso de reflectantes es obligatorio y su incumplimiento está penado con 135 euros de multa y la retirada de tres puntos del carnet.

En la rueda de prensa en la que compadeció el director del SCT, declaró que esta medida surge como consecuencia del incremento de víctimas mortales entre los motoristas. Su idea es que la DGT incorpore también la obligatoriedad de llevar estas pegatinas, por lo que prevé planteárselo en la próxima reunión en septiembre.

Desde el pasado fin de semana y hasta final de verano se distribuirán gratuitamente 10.000 unidades de estos adhesivos a través de los controles específicos de motocicleta que los Mossos d’Esquadra realizarán en las carreteras catalanas.

Otra de las ideas de Isern es la subvención de cursos a jóvenes motoristas entre 15 y 18 años, que aunque ya reciben formación vial en las escuelas, asegura que dotarán de un nivel más elevado de formación a los jóvenes. Además, el departamento de tráfico cataán impulsará una campaña publicitaria específica para motoristas con el mensaje: “Que te vean”, y prevé realizar un estudio universitario sobre la siniestralidad en este colectivo.

Lo último

Lo más leído