Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: «La Ducati Multistrada 1200 Enduro me encanta»

Fotos: Ducati
Tras la carrera de Mugello el piloto australiano pasó por la fábrica de Ducati en Borgo Panigale para probar la última maxi trail de la firma boloñesa. Las fotos y el vídeo del australiano por las colinas y pistas de los alrededores de Bolonia con los neumáticos de tacos dejan claro que el piloto probador de MotoGP se lo pasó en grande.

Estamos acostumbrados a ver a Casey Stoner sobre una Desmosedici, tanto en su anterior etapa de piloto en activo como actualmente en su faceta de probador oficial de la marca italiana. Ahora, le ha tocado “testar” uno de los platos fuertes de Ducati en este 2016, la versión más aventurera de la Multistrada.

Me encanta, fueron las primeras palabras de Casey Stoner al bajarse de la nueva Multistrada 1200 Enduro. Sabemos del buen hacer de Ducati en motos de carretera, pero sinceramente no sé cómo explicar cómo de buena es la Multistrada 1200 Enduro fuera de la carretera. La posición de conducción es incluso mejor que una moto de enduro pura y no te cansa debido a su gran estabilidad, incluso en terreno rocoso. El peso mantiene la moto equilibrada en todo momento, pero al mismo tiempo hace que se sienta un juguete. Quieres cambiar la trazada, y la cambia. Se ve una moto grande, pero en cuanto ruedas con ella esa sensación desaparece. Es un modelo realmente especial, no tiene límites. Puedes disfrutar de la carretera, del campo, puedes cargarla hasta arriba para viajar…es lo mejor de cada mundo. Estoy francamente impresionado.

Sus llantas de radios, con una delantera de 19 pulgadas, marcan el posicionamiento de la Multistrada 1200 Enduro, la versión más completa y equipada de las cinco existentes. El apartado técnico-electrónico, como no podía ser de otro modo en una Ducati de 21.090 €, es ingente y mejora las características de la Multistrada 1200 S: motor bicilíndrico de distribución variable Euro 4 con 160 CV a 9.500 rpm y 136 Nm a 7.500 rpm, acelerador electrónico RbW, 4 modos de conducción (Urban, Touring, Sport y Enduro) con tres entregas de potencia diferentes (High, Medium, Low), centralita IMU, control de tracción DTC (8 niveles de intervención), frenada combinada, ABS Bosch 9.1ME en curva (3 niveles), control anti-caballito DWC, suspensión electrónica semi-activa Sachs DSS Evo con settings específicos, asistente de salida en pendiente VHC, llave de proximidad, instrumentación con pantalla TFT de 5 pulgadas, iluminación Full-LED con luces cuneteras DCL, amortiguador de dirección, control de velocidad y Bluetooth para conectar nuestro smartphone.

Lo último

Lo más leído