Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casco Vata7 X1 con tecnología LED y fabricación en carbono

Visibilidad y protección se unen en este ligero casco
Fotos: Vata7
El nuevo casco de Vata7 cuenta con grandes avances en visibilidad y protección gracias, entre otros, a su iluminación LED o el material empleado mayoritariamente en su fabricación: el carbono. Todo ello lo convierte en un producto puntero que además ha empleado tecnología aeronáutica en su desarrollo y posterior fabricación, haciéndolo único en este aspecto.

La empresa norteamericana Vata7 acaba de presentar su nuevo casco, el X1, fabricado, diseñado y desarrollado en Suiza. Combina nuevas tecnologías y materiales top convirtiéndolo en todo un referente en cuanto a seguridad y dinamismo. Su creador, Brian Garvey, ha empleado para su concepción productos tan sofisticados como la fibra de carbono y tecnologías venidas directamente desde el mundo aeronáutico.

Garvey acumula más de 25 años de experiencia como diseñador de elementos de iluminación para diferentes sectores. Este nuevo casco tiene como mayor propósito el hacer al motorista lo más visible posible. Para ello incorpora un conjunto de luces LED, que pueden actuar de manera conjunta con el equipo de iluminación de nuestra montura, es decir, intermitentes, alumbrado o luz de frenado. El Vat7 X1 se puede conectar vía Bluetooth al sistema de nuestra moto. Cuenta además con diferentes modos de iluminación, adaptándose a nuestros gustos personales o necesidades.

Su equipo de LED cuenta con sistema de protección contra la lluvia e impactos, y tiene una vida útil aproximada de 50.000 horas según declara su creador. La batería por su parte puede durar hasta 8 horas una vez hayamos realizado una carga completa. Algunos de los elementos que componen a este novedoso casco son, por ejemplo un micrófono y altavoz integrados en su interior, y que forman parte del equipo estándar.

Otro de los factores a resaltar en el X1 es sin duda su liviano peso, de tan solo 900 gramos a pesar de todos los elementos que lleva incorporados. Esto se debe fundamentalmente al empleo masivo de fibra de carbono en su fabricación. Cuenta además con un interruptor multifuncional con puerto de carga USB-C, visera de clase 1 con tratamiento anti vaho y anti arañazos, lentes Pinlock MAX Vision, así como cierre de doble anilla de seguridad, cumpliendo incluso con las normativas FIM en materia de seguridad aplicadas a la categoría de MotoGP.

Nuevo Vata7 X1 vista frontal

Además la marca cuenta con su propia aplicación, desde la que podrás manejar distintas funciones del casco. Aunque actualmente aún no está a la venta de manera oficial, se calcula que el precio final rondará los 850 euros aproximadamente. No demasiado caro en comparación con otros smart helmets que han salido a la venta.

De momento la marca intenta recaudar fondos para poder terminar el proyecto de manera definitiva, y sacarlo al mercado a la mayor brevedad posible. En cualquier caso toda la información sobre este novedoso casco podemos encontrarla en la web oficial de Vata7.

Lo último

Lo más leído