Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casco Shoei EX-Zero: offroad retromoderno

Fotos: Shoei
Si las motos retro están de moda, es lógico que los cascos retro también. Pero no es demasiado seguro sacar del trastero el casco que utilizaba tu abuelo en los años 70 para usarlo a día de hoy. Es por ello que los fabricantes han optado por reinventar este género, como el nuevo Shoei EX-Zero que nos traslada al offroad de los ochenta.

Shoei ya contaba desde hace años con un modelo de casco retro, aunque englobado dentro del segmento de modelos tipo jet. Con el Shoei EX-Zero, el fabricante japonés nos presenta un casco de corte offroad y a la vez de aspecto antiguo, rememorando a la serie EX de Shoei que hizo famosa en los años 80.

Aunque su mentonera prominente y sus formas hacen que pensemos en él como un casco offroad, lo cierto es que bien podría situarse a medio camino de uno integral por lo que podría casarnos perfectamente casi con cualquier moto.

Como todos los modelos de Shoei, la calota externa está fabricada en la mezcla de fibras denominadas por el fabricante AIM (Advanced Integrated Matrix) mientras que la interna es de EPS de diferentes densidades. El cierre es de doble anilla.

Incorpora el sistema EQR que facilita, en caso de accidente, que las asistencias te puedan retirar el casco con mayor facilidad. El interior es desmontable y lavable, con la posibilidad de incorporar almohadillas de diferentes densidades para encontrar el ajuste óptimo.

Nuevo Shoei EX Zero

Cuenta con la particularidad de integrar un visor (se puede elegir entre tres tonalidades diferentes, desde transparente a oscuro pasando por amarillo) que se puede colocar en tres posiciones prefijadas o, en caso de que lo prefiramos, usar gafas. De igual forma, se puede acoplar una visera mediante los corchetes ubicados en el frontal.

De momento desconocemos su precio aunque calculamos que estará disponible de cara al verano. La decoración será en seis colores sólidos más uno en combinación azul-naranja-amarillo-blanco.

Lo último

Lo más leído