Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bullit Bluroc 250, pequeña retro con motor de dos cilindros

La marca belga lanza su modelo de mayor cilindrada y con 17 CV de potencia
Fotos: Bullit
La marca de motocicletas belga Bullit lanza su nueva Bluroc 250. De aspecto retro y animada por un motor de dos cilindros, algo nada habitual en una categoría en la que suelen elegirse siempre motores de un cilindro por su economía y fácil mantenimiento. Completa así una interesante gama con motos económicas y para todos los gustos.

Puede que no os suele demasiado la marca Bullit Motorcycles. Lo cierto es que no tiene nada que ver con el fabricante americano de cascos Bell pues se trata de una empresa belga de motos retro. Su mercado fundamental es la propia Bélgica, Gran Bretaña y el norte de Francia, y ahora amplía su gama con la llegada de una 250 de motor bicilíndrico. Hablamos de la Bullit Bluroc 250.

Este modelo de corte scrambler a tenor del uso de ruedas mixtas (aunque con el escape bajo) se une al resto de versiones Bluroc y otras motos del fabricante como las Heritage (similar a la Monkey), Hero (urbana de mínima expreisión), Hunt (aspecto clásico) y Spirit (cafe racer).

Bullit Bluroc 250

Como decíamos, la nueva Bullit Bluroc 250 presenta una característica nada común dentro del segmento de motos retro de baja cilindrada: un motor bicilíndrico. Este es suministrado por el fabricante chino Lifan. Cuenta con refrigeración por aire, caja de cambios de 5 velocidades, un escape de acero inoxidable 2-1 con silencioso de forma cónica y una potencia máxima de algo menos de 17 CV.

No es la moto más potente pero sí mucho más suave que sus competidores monocilíndricos. Con un peso de 151 kg, los primeros datos cifran su velocidad máxima en 125 km/h, suficiente para circular con garantías por la autopista aunque siempre será preferible (por uso y disfrute) ir por otras rutas alternativas.

Los ojos rápidamente se nos van a sus llantas de radios con aros negros calzados con neumáticos mixtos. Por encima vemos guardabarros recortados, una horquilla telescópica con las barras protegidas mediante fuelles, un monoamortiguador trasero, frenos de disco lobulados con ABS y un asiento minimalista.

Bullit Bluroc 250

Hay interesantes detalles que cualquiera añadiría en una personalización de este estilo. Por ejemplo el faro redondo protegido con una rejilla metálica, o los portanúmeros laterales junto a los paneles agujereados. También el manillar elevado con barra de refuerzo, el tanque de combustible alargado o una instrumentación en el que todo se aglutina en una sola esfera mixta analógica/digital.

De momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta la Bullit Bluroc 250, pero no tardará demasiado. El precio se dice que rondará los 4.000 euros aproximadamente.

Lo último

Lo más leído