Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Buell Blast, o cómo hacer una moto en el salón de tu casa

Fotos: Roadster-Magazin, DesmoBIBU
Fotos: Roadster-Magazin, DesmoBIBU
¿Tienes habilidad, gusto y manos para construir una moto pero no tienes un sitio para ello? Pues no es algo que debería echarte atrás, y si no que se lo digan a Alex, que construyó esta impresionante Buell Blast en el salón de su apartamento de Chicago, casi a escondidas para que el casero no lo echase de allí.

Vaya por delante que el resultado de la Buell Blast es muy extremista. Es decir, te puede gustar o no, todo depende de si tus gustos son arriesgados y te gustan las motos transformer o por el contrario eres más clásico. Pero lo que no hay que quitarle es el mérito de pensar que la mayor parte de esta moto ha sido construida, literalmente, en una esquina del salón de un apartamento de Chicago, sin presupuesto y en ratos libres.

Alex nació en Rumanía pero sus amigos le aleccionaron para irse a buscar fortuna en Estados Unidos, donde podría llevar más allá su pasión y buen hacer en cuanto a la transformación de todo aquello que se le ponía por delante.

Buell Blast 03

Así fue como llegó a Chicago y empezó a trabajar como ayudante de carpintero y, con su primer sueldo, se compró una máquina de soldadura TIG y se construyó además una mesa de soldadura para poder trabajar en su apartamento. Luego llegó el turno de comprar más herramientas durante el siguiente año.

Así se hizo con una Buell Blast, un modelo poco conocido aquí y que cuenta con un motor Harley-Davidson al que se le ha eliminado el cilindro trasero. Bonita lo que se dice bonita no es (la veréis en la galería) y sus prestaciones tampoco van muy allá con 34 cv aunque por suerte, no es muy pesada, unos 160 kg.

Buell Blast 05

Transcurrieron otros seis meses antes de que Alex pudiese comprar todas las piezas necesarias para empezar a transformar su moto. Mientras algunas piezas las hizo él, otras las encargó a sus amigos de Rumanía y se las enviaron por correo ya que ni conocía talleres locales donde se las podían fabricar y tampoco, en su escaso inglés, podría dar a entender lo que necesitaba.

El montaje corrió completamente de su mano, tomando vacaciones y poniendo música muy alta para que los vecinos no se percatasen de lo que estaba haciendo. De igual forma, soldaba de día con las cortinas echadas para disimular el arco TIG cuando tenía que preparar las piezas definitivas.

Buell Blast 06

La horquilla es de Chassis Design Company, y cuenta con un amortiguador neumático. El chasis es el original pero con la parte trasera recortada y la suspensión convertida en cantilever. El basculante es de una Buell XB adaptado mientras que el amortiguador procede de una 1125S. Para la llanta delantera recurrió a una de una Harley-Davidson V-Rod pero eliminó un disco mientras que la trasera procede de la misma Buell XB de la que tomó el basculante.

Si os fijáis, el depósito de combustible es mínimo (pintado en negro) mientras que lo que se encuentra detrás es una caja donde instaló toda la electrónica, batería, etc. Lo cierto es que en el tanque de combustible sólo puede poner 1 galón (3,78 litros), pero es el precio que hubo que pagar para conseguir la estética que buscaba. El motor cuenta con filtro de aire y un Kit Dynojet aunque ya piensa en subirlo de cilindrada.

Buell Blast 02

Luego hay multitud de detalles, como por ejemplo el cuadro de instrumentación que es el propio smartphone de Alex. Como no conoce mucho, así puede ir tirando de GPS mientras conduce y todo el frontal está mucho más limpio.

Un gran trabajo, sin duda.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído