Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brough Superior SS100 Euro 4 cazada en pruebas

Fotos: MCN
Brough Superior es sinónimo de lujo y belleza llevada a las dos ruedas. George Brough fundó en los años 20 una marca que buscaba convertirse en el Rolls Royce de las motos. Casi 100 años después sus modelos, incluso los modernos, siguen siendo objetos de culto muy deseados.

La Brough Superior SS100 es, casi con toda seguridad, una de las motos más bonitas de la actualidad y cuyas formas se aprecian mucho mejor en directo que a través de fotografías. Después de ser puesta a la venta en 2016, en 2017 sólo se pudieron vender unas pocas unidades debido a que su motor no cumplía con las normas Euro 4.

Sin embargo nuestros compañeros de MCN han cazado una Brough Superior en plenas pruebas de desarrollo con el fin de superar las exigencias marcadas por la normativa actual, aunque manteniendo las formas que ya hemos visto durante estos dos años.

Brough Superior SS100 2018 - trasera

Las mayores diferencias radican en el doble escape, ahora más voluminoso para poder contener en el interior el catalizador. Akira, fabricante del motor, seguramente habrá introducido también ligeros cambios en el interior, sobre todo a nivel de electrónica aunque intentando mantener los 100 cv del modelo predecesor.

Donde probablemente necesitará más trabajo es a nivel de parte ciclo, con la incorporación del ABS. Ni su tren delantero es convencional, ya que prescinde la horquilla telescópica o invertida, ni tampoco su sistema de frenos es el tradicional. Es por ello que aunque monte la centralita Bosch que emplean muchos modelos, seguramente necesite una puesta a punto específica para funcionar con normalidad en esta moto.

Brough Superior SS100 2018 - detales

Lo bueno es que la colocación de todos los captadores en las ruedas permite incorporar otros sistemas de seguridad, como por ejemplo el control de tracción así como la posibilidad de minimizar el riesgo de sufrir un wheelie o un invertido en aceleraciones o frenadas extremas.

Esta renovada Brough Superior SS100 así como la Brough Superior Pendine de la que os hablamos no hace mucho, son algunas de las novedades que esperan los fanáticos de la marca aunque su precio pueda espantar a más de uno ya que rozan los 60.000 euros.

Lo último

Lo más leído