Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brad O’Neal se marca un salto BASE… ¡en moto!

Fotos: youtube.com
Cada día hay gente a lo largo y ancho del mundo "maquinando" para conseguir ser diferente, para intentar hacer lo que nadie ha hecho antes, buscando una nueva ruta que les lleve a alcanzar sus sueños y metas. Brad O'Neal es uno de ellos, consiguiendo saltar al vacío desde su propia moto y aterrizar con un paracaídas.

Brad O’Neal tenía en mente conseguir algo que nadie había conseguido hasta el momento y era hacer un salto BASE desde su moto. Dicho de esta manera, la idea no suena a nuevo, muchos ya lo han intentando y lo han conseguido antes. Un precipicio, una moto de cross, mucho gas y a volar. Pero en esta ocasión el* salto era desde el suelo*, en plano, sin desniveles más allá del de una rampa construida expresamente para lanzar a Brad y su Yamaha lo más alto posible y permitir que el primero tuviera tiempo de abrir su paracaídas de salto base y disminuir la velocidad antes de llegar al suelo.

Tras muchos cálculos, una prueba saltando desde una moto a un cañón, incluso algún salto base desde un puente, pero sin moto, llegó el momento de buscar hacer historia. O’Neal estaba dispuesto a hacer un salto base con moto sin precedentes y confiaba en sus capacidades. Por si acaso, él y su equipo buscaron un lugar “seguro” donde aterrizar y el agua de un lago parecía una buena opción.

La ecuación de nuevo se iba a repetir, una moto, un piloto, un paracaídas, una rampa, mucho gas y todo a ras del suelo. ¿Qué pasó? Dadle al play para descubrirlo.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído