Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

#BOLT51: Una Yamaha Virago 500 en modo Transformers

La idea era buscar un diseño muy radical, casi futurista
Fotos: Bike Bound
No es la primera vez que os hablamos de Bolt Motor Company y la calidad de los trabajos que allí realizan. Hoy la protagonista es esta Yamaha Virago 500 a la que el propio equipo que llevo a cabo la customización bautizó cariñosamente como “El transformer”, pues la careta parece sacada de esta saga de películas.

Una vez más los chicos de Bolt Motor Co, el taller de preparaciones con sede en Alzira, Valencia, nos sorprenden con uno de esos trabajos en los que lo único que podemos hacer es quitarnos el sombrero y admirar cada detalle del mismo. Anteriormente, conocimos su Yamaha RD350 #BOLT23, donde ya pudimos comprobar de primera mano hasta donde pueden llegar las preparaciones de este especialista. Pero hoy la idea que nos presentan es radicalmente opuesta a la de aquella ocasión, aunque comparte marca, Yamaha, y además el resultado final no dista mucho en cuanto a concepto.

Hablamos de su nueva #BOLT51, construida sobre la base de una Yamaha Virago 500, que además atesora una historia realmente curiosa en lo que respecta al proceso, ya que esta unidad llego a las instalaciones de Bolt Motor metida en cajas. Sí, habéis leído bien, la moto se les entregó totalmente desmontada y según explican desde el propio taller: “Para ser más exactos, nos llegó empaquetada en cajas, sin referencia ninguna y sin garantías de que estuvieran todas las piezas y en qué estado se encontraban.”

 
Yamaha Virago 500 #BOLT51

Así que, partiendo desde esta situación inicial, y que además el propietario quería algo totalmente distinto a lo visto hasta ahora, empleando una custom como base del proyecto, el equipo de Bolt consiguió dar en el clavo y enfocar la preparación hacia un concepto diametralmente opuesto al que ofrece esta Virago en su estado original. Para ello lo primero que hicieron fue montarla por completo, entre otras cosas, para comprobar si estaba todo y no faltaba nada que pudiera ser necesario a lo largo del proceso.

La idea estaba clara; había que lograr una moto radical, casi futurista. Es por ello, según explica el propio equipo técnico del preparado valenciano, que tomaron la decisión de comenzar dándole forma al frontal. Esta labor se centró no solamente en dibujar a mano alzada y mediante rénder algunos diseños que pudieran casar con la imagen final buscada. También fabricaron algunos moldes de cartón con la finalidad de que todo encajara a la perfección en última instancia.

Yamaha Virago 500 #BOLT51

Pero esto era solamente el comienzo, ya que posteriormente se empezaría a decidir que piezas emplear para darle ese toque buscado inicialmente. Entre otros la #BOLT51 incorpora un tren delantero completo de Yamaha R6, incluyendo elementos como botellas, tijas, pinzas y discos. Para asegurar un acople perfecto Bolt Motor diseñó y fabricó accesorios varios como por ejemplo los ejes de dirección o el eje de rueda. También incorporaron un depósito de combustible proveniente de una Kawasaki KZ550, aunque hubo que modificarlo sustancialmente para que se ajustara a la línea general de la moto.

Otros detalles de interés son la fabricación de manera artesanal de una entrada de aire que lograse que los filtros, ubicados justo bajo el depósito, recibieran aire fresco. También el diseño y posterior elaboración de un subchasis de nueva factura, fabricado a partir de un bloque macizo de acero o el sistema completo de escape que les llevó más de un quebradero de cabeza al equipo de Bolt Company, tanto a nivel estético como dinámico, ya que tenía que ser totalmente eficiente.

Yamaha Virago 500 #BOLT51

Sin duda uno de los aspectos donde más se ha trabajado en esta preparación ha sido en el electrónico. Para ello se han instalado diferentes elementos que ayudan a modernizar a esta Yamaha Virago 500, gracias a la tecnología de Motogadget. Además, el motor fue objeto de una profunda revisión y se han aplicado algunas modificaciones en las culatas y la carburación, que en conjunción con la nueva electrónica, hacen de esta preparación una moto mucho más radical que lo era en su estado original.

Por último encontramos algunos detalles que ponen la guinda final al pastel, como el porta matrículas «marca de la casa», o el esquema de color donde el cliente quería un diseño que se asemejara al que llevan los coches de Fórmula 1 de Aston Martin. Lograr el resultado final no ha sido nada fácil, teniendo que acoplar los gráficos en proporción a las cotas de esta #BOLT51. Un trabajo realmente meticuloso que el equipo ha apodado cariñosamente como “El transformer”, ya que según ellos: “la careta parece sacada de esta saga de películas.”

Lo último

Lo más leído