A tres meses vista de su celebración, la 20ª edición de la fiesta mundial oficial de BMW Motorrad queda suspendida. Así, el Garmisch-Partenkirchen, habitual escenario de reunión para todos los fanáticos y entusiastas de la marca de la hélice, no acogerá el evento en esta edición por prevención frente a la pandemia COVID-19. Los más de 40.000 motoristas que se esperaban del 3 al 5 de julio de 2020 tendrán que esperar, mientras que las BMW F900R, BMW R 1250 GS Adventure, BMW R 1250 R... tendrán que quedarse en el garaje.
Garmisch-Partenkirchen se caracteriza por sus estaciones de esquí, una ciudad constituida por la unión de dos ciudades en 1935. Es un destino famoso para esquiar y patinar sobre hielo, además de para practicar senderismo. La ciudad se encuentra cerca del Zugspitze, el pico más alto de Alemania (2.962 m). Los Alpes alemanes cuentan con multitud de carreteras ideales para confeccionar las mejores rutas moteras, inmersas en un ambiente de fiesta y camaradería que inunda a todos los participantes.

Una opción posible para los amantes de la marca en nuestro país sigue siendo la 18ª edición de los Motorrad Days españoles en Sabiñánigo (Huesca), anunciados para el fin de semana del 11-13 de septiembre. Pruebas de motos, exposiciones, clásicas, clubes, cursillos on/off-road, rutas guiadas, conciertos, exhibiciones de stunt o conferencias nutrirán el programa de actividades.