Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW HP NineT by High Octane

Fotos: BMW, High Octane Speedshop.
La BMW R NineT es una de las motor más utilizadas por los preparadores. Además de que en su concepción ya se tuvo en cuenta muchas de las modificaciones típicas que hacen los talleres,diseñándola para que les fuese más fácil, sus formas permiten múltiples posibilidades como la que nos presenta Jeffry Sol de High Octane.

La BMW HP NineT de High Octane viaja en el tiempo, hacia el pasado. A una época en la que la aerodinámica lo era todo y las carrocerías en aluminio de coches y motos se diseñaban y construían a mano, a golpe de martillo y rueda inglesa para dejar las superficies con ese tacto que sólo se puede conseguir con métodos manuales.

Si nos fijamos en clásicos coches de competición, motores, aviones de guerra o viejos, verá de inmediato la forma en que fueron construidos para la velocidad y funcionalidad. Con estas palabras Jeffry Sol deja muy clara cuál fue su idea de partida y que finalmente ha conseguido. Con inspiración en los coches y aviones de combate para dar forma a la parte inferior del carenado, así como un frontal con la luz integrada y protegida por una tulipa transparente que recuerda a los Aston Martin y el Jaguar E-Type, la HP NineT es casi un trabajo de orfebrería.

BMW HP Nine T by High Octane

Esta moto reafirma algo tan importante en BMW como son las formas asimétricas. El faro está desplazado fuera del eje central, el depósito también presenta formas diferentes en un lado y otro así como el colín, que integra la salida de escape pero de nuevo en un lado. Además en todo el recorrido de éste se ha evitado la colocación de tubos rectos, con un recorrido tortuoso a lo largo de la BMW.

Mecánicamente no hay modificaciones más allá del propio escape y un nuevo filtro de aire. Únicamente se desplazó la ubicación del radiador de aceite a una posición más baja e integrada en la quilla.

Para acabar, muchas horas de lijado fueron necesarias para dejar el metal pulido y casi sin imperfecciones, tal y como se puede ver en las fotos. Un gran trabajo sin duda de Jeffry Sol, que trabaja completamente en solitario en su taller High Octane Speedshop.

Lo último

Lo más leído