Aunque las nuevas Triumph Scrambler 1200 muestran una imagen retro, el uso de los últimos adelantos está a la orden del día. Lo podemos observar perfectamente en su nuevo cuadro de instrumentos dotado de la más avanzada tecnología y que incluye elementos como la conectividad con Smartphone, control de GoPro, navegador o música.
Ahora toda esta integración de soluciones de conectividad estarán disponibles para el resto de la gama Triumph que cuenta con pantalla de instrumentación TFT. Será posible gracias al módulo Bluetooth disponible como opción, integrarlo en otros modelos de la gama de motos británica como la Street Triple R y RS, Speed Triple S y RS y las familias Tiger 800 y 1200.
Este módulo se podrá instalar en cualquier concesionario Triumph a partir de la primavera y entre sus funciones podemos atender llamadas del teléfono, manejar la música, conectar y controlar una cámara GoPro desde los mandos del manillar o disponer de un sistema de navegación por símbolos ‘turn-by-turn’ integrado con tecnología Google.
Este sistema muestra en el panel mediante sencillos gráficos los giros o los cruces. para usarlo Triumph ha desarrollado una App gratuita denominada “MyTriumph App”, compatible con Android e IOS. Desde ella se controlan todas las funciones pudiendo planificar la ruta o consultar puntos de interés como hoteles, restaurante, gasolineras, etc.