Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El carbono podría tener un sustituto: capsulas Nespresso recicladas. Está bici eléctrica ya las usa en su cuadro, y es igual de resistente

El Miloo Xplorer Beast es una bicicleta eléctrica de fibra de carbono con características avanzadas y un diseño impresionante.
Fotos: Rideapart.com
La versión de esta bicicleta eléctrica hecha con cápsulas Nespresso recicladas podría ser una opción aún más atractiva para aquellos que buscan un enfoque ecológico en su elección de transporte.

Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en los últimos años, principalmente debido a los esfuerzos de preservación del medio ambiente y a la búsqueda de alternativas más sostenibles a los vehículos de combustión interna. Además de su contribución a la reducción de emisiones, los fabricantes de bicicletas eléctricas están utilizando técnicas innovadoras y materiales interesantes en la producción de sus productos.

Bicicleta de montaña eco sostenible

Un claro ejemplo de esto es el nuevo Miloo Xplorer Beast, una potente bicicleta de montaña eléctrica diseñada para ofrecer el máximo rendimiento tanto en caminos pavimentados como fuera de la carretera. Lo que hace que esta bicicleta sea aún más especial es el hecho de que está fabricada con un elegante cuadro de fibra de carbono.

Sin embargo, recientemente la empresa suiza ha colaborado con Nespresso para crear una versión del Xplorer fabricada con cápsulas Nespresso recicladas en lugar de carbono. Si bien las cápsulas Nespresso son conocidas por su comodidad y sabor, también es cierto que generan desperdicio en forma de cápsulas gastadas. Al colaborar con Nespresso, Miloo busca ofrecer una alternativa más sostenible y consciente del medio ambiente.

Eco bici

Proceso de fabricación a partir de las cápsulas Nespresso

La idea de fabricar el cuadro de la bicicleta con cápsulas recicladas es realmente innovadora y demuestra el compromiso de la empresa por reducir su impacto ambiental. El proceso de fabricación de esta versión especial del Xplorer comienza con la recolección de las cápsulas usadas. En este sentido, Nespresso tiene un programa de reciclaje en el que los consumidores pueden devolver sus cápsulas gastadas para su correcta disposición.

Como nos cuentan en rideapart.com, estas cápsulas son recolectadas y posteriormente procesadas para obtener el material necesario para la fabricación del cuadro de la bicicleta. Una vez que las cápsulas son recogidas, pasan por un proceso de limpieza y separación de los componentes metálicos y plásticos. El plástico resultante se somete a un proceso de reciclaje para obtener un material adecuado para la fabricación del cuadro de la bicicleta.

Eco bici

El material reciclado es resistente, ligero y duradero, características esenciales para la fabricación de una bicicleta de montaña de alto rendimiento. Además de ser una alternativa más sostenible, el cuadro de la bicicleta fabricado con cápsulas Nespresso recicladas también es visualmente atractivo.

El diseño único de las cápsulas, combinado con la artesanía y la tecnología de vanguardia de Miloo, crea un aspecto moderno y elegante que seguramente atraerá a los ciclistas con un gusto refinado. La colaboración entre Miloo y Nespresso no solo demuestra la capacidad de innovación de ambas empresas, sino que también destaca la importancia de la economía circular y el reciclaje en la industria de la movilidad eléctrica.

Materiales reciclados

Eco bici

Como parte de la colaboración, Nespresso proporcionará aluminio reciclado a Miloo, quien después lo utilizará para construir cuadros y llantas para sus bicicletas eléctricas. Miloo se asegura de que también se utilizan otros materiales reciclados para otros componentes de la bicicleta, como neumáticos, sillines y puños (todos fabricados con cierto grado de caucho reciclado). También se dice que la pintura y el embalaje de las bicicletas incorporan materiales reciclados

Según Anna Bory, cofundadora de Miloo Bikes, la asociación con Nespresso es un paso importante en el desarrollo de vehículos más ecológicos que puedan reemplazar a los automóviles. Miloo se ha comprometido a desafiar a la industria de la movilidad suave a desarrollar vehículos aún más creíbles y respetuosos con el medio ambiente.

Relacionados

Lo último

Lo más leído