Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli podría recuperar sus siglas Tornado en una nueva deportiva de 650 cc

La marca ha filtrado un render de ella con aspecto futurista
Fotos: Benelli
Benelli pasa por un momento dulce dentro de la estructura de Qianjiang Motorcycle y junto a QJ Motor, con la que comparte plataforma y motores. Es por ello que continuamente se insinúa la llegada de nuevos modelos o, como en este caso, la resurrección de las míticas siglas Tornado en una nueva deportiva de media cilindrada.

Benelli sigue a toda máquina gracias a QianJiang Motorcycle y que ,junto a QJMotor ,se abre paso de manera inexorable en los mercados asiáticos y europeos. La prueba es el número de ventas en los últimos meses donde, la marca de Pesaro, superó en número de unidades despachadas a dos pesos pesados del sector como son Ducati y Triumph. Es por ello que desde el seno del grupo empresarial chino buscan seguir ampliando horizontes en Europa, por medio de Benelli, y con la llegada de novedosas y atractivas motocicletas.

Recordemos que la denominación Tornado sigue en vigor en algunos paises asiáticos con la 302R. Aquí también la tuvimos, pero actualmente es un modelo descatalogado, aunque siguen quedando algunas unidades en stock. La respuesta a esta salida de la gama de la Benelli 302R se debe básicamente a la no adaptación por parte del modelo a la actual Euro5.

Nueva Benelli Tornado 550

Pero en el render que hoy os mostramos, y que hemos conocido por medio de los compañeros de Cycle World, la imagen principal de la marca da a entender que esta nueva Tornado no sería una nueva versión de la actual 302R. Más bien seria la llegada de un nuevo modelo, como ya os adelantamos en este artículo, incorporando un propulsor posiblemente de 650 cc.

También se muestran un par de diseños, en versión naked y otra carenada, denominados como TNT 550 y Tornado 550. Estas últimas es previsible que fueran una evolución lógica, en cuanto a mecánica, del actual propulsor que podemos ver en la gama de Benelli y que también ha tomado prestado la nueva MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2022. El actual bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 4 tiempos y 4 válvulas consigue una potencia de 47,8 CV a las 8.500 rpm y un par máximo de 45 Nm a las 5.000 rpm.

Nueva Benelli Tornado 550 y TNT 550

De este modo la marca podría estar preparando por un lado una deportiva con un bloque de 4 cilindros que derivara de la QJMotor 600RR , aunque adaptada a las necesidades europeas. El problema es que no creemos que la marca se complicara la vida en adaptar un cuatro cilindros a un modelo futuro. Más bien apretaría al máximo el futuro bloque de 750 cc recien llegado a la familia TRK, ofreciendo unas prestaciones marcadas por el límite impuesto de los 96 CV, posicionándose así ante rivales como la Yamaha R7 y no a modelos de corte más racing como la Yamaha R6.

En ambos casos los render mostrados en las imágenes dan una sensación de estar aún muy alejados de modelos definitivos. Prueba de ello es la incorporación de un solo disco en la variante de 650. Incluso el modelo podría ser así definitivamente, pero ya sabemos que las marcas son por lo general muy tendentes a engordar las características técnicas en los diseños iniciales, y nos resulta cuanto menos curioso la adopción de un solo disco delante. Está claro que Benelli quiere y debe renovar algunos de sus modelos, y en un futuro próximo veremos jogosas novedades entre sus modelos.

Lo último

Lo más leído