Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Awak AK11: La minimoto china de 1.300 euros, dispuesta a batallar con las icónicas Dax, Monkey y Grom de Honda

Su nombre comercial está inspirado en el conocido fusil ruso Kalashnikov
Fotos: Sohu
La marca china Awak Motor presentaba, recientemente, a su nueva Awak AK11, una minimoto ciudadana que busca rivalizar contra verdaderos iconos de la categoría gracias a su contenido precio de venta y un diseño cargado de personalidad.

El pasado mes de septiembre, con motivo de la 21ª Exposición Internacional de Motocicletas de China, se presentaba en sociedad a la nueva marca de motos Awak Motor y simultáneamente uno de sus primeros modelos, la Awak AK11, una minimoto de corte ciudadano con una denominación comercial “de guerra”.

Guerra no solo la que pretende dar a su competencia más directa, las Dax, Monkey y Grom de Honda. También porque su nombre está relacionado semánticamente hablando con el famoso fusil de asalto AK-47, obra de Mijaíl Kaláshnikov.

Awak AK11: La minimoto china dispuesta a batallar con las icónicas Dax, Monkey y Grom de Honda

Awak AK11 en detalle

Más alla de estrategias comerciales o denominaciones con gancho, está claro que esta Awak AK11 goza de una personalidad propia, algo que ya sabemos que en China no se estila demasiado. Es decir, no han pretendido diseñar una copia de las monturas del ala dorada; más bien han empleado el concepto de minimoto y las señas de identidad del mismo y como resultado nace esta interesante AK11.

Según la propia filosofía de la marca, su nueva Awak AK11 está destinada a esa “generación Z” que busca moverse de una manera diferente y con carácter. Para ello, la marca, filial del grupo empresarial Aerospace Bashan Motorcycle, ha empleado el término “Awake”, del cual proviene su propio nombre, que significa “despertar la energía y el espíritu de conducción de la motocicleta, y despertar la naturaleza, la estética y el pensamiento”.

Awak AK11: La minimoto china dispuesta a batallar con las icónicas Dax, Monkey y Grom de Honda

Pero como no solo de filosofía espiritual vive el hombre (ni la mujer), la marca asiática ha tenido que centrarse en otros factores primordiales en la concepción de su nuevo modelo. Por ejemplo, el uso de un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire que declara una potencia máxima es de 10 CV a 8.000 rpm y 10,5 Nm de par a 5.500 vueltas.

Este queda anclado a un chasis de aluminio que descansa sobre llantas de aleación de 12”. El asiento queda a solo 750 mm del suelo, por lo que la Awak AK11 se adapta a pilotos de casi cualquier talla. Además, con solo 92 kg declarados en vacío, se convierte en la herramienta ideal para moverse entre el tráfico urbano.

Awak AK11: La minimoto china dispuesta a batallar con las icónicas Dax, Monkey y Grom de Honda

También ayuda la distribución de pesos de 50:50 o el doble disco de frenado, de 220 mm delante con pinza de doble pistón y 190 mm en el eje trasero accionado por una pinza monopistón. En las suspensiones, una horquilla invertida delantera con 115 m de recorrido y un monoamortiguador posterior con la misma distancia entre topes, completan el apartado de la parte ciclo.

A nivel de equipamiento, la Awak AK11 dispone de un cuadro de instrumentos digital a todo color, iluminación Full-LED o la opción de conectarse con la APP de la marca donde nos ofrecen infinidad de funciones compatibles con nuestro teléfono móvil y el tablero de mandos. A todo lo anterior se le suma el hecho de un precio realmente ajustado, 9.880 yuanes, al cambio 1.266 euros.

Awak AK11: La minimoto china dispuesta a batallar con las icónicas Dax, Monkey y Grom de Honda

No sabemos si Awak Motor expandirá su red comercial a nuestro continente y si de llegar a hacerlo ofrecerá esta AK11. Lo que está claro es que el pequeño modelo chino llega con “el fusil en la mano” y pone en el punto de mira a las más reputadas de la categoría.

Lo último

Lo más leído