Es el cuarto de su generación y cuenta con tecnologías avanzadas como el BlackChili o Multigrip. Desarrollado y fabricado en Alemania, los ContiSportAttack 4 han sido creados pensando en un uso deportivo, sin embargo, no solo las motos deportivas pueden utilizarlos. Este neumático está preparado para soportar una potencia muy elevada, por lo que también es compatible con las motos de alta cilindrada y altas prestaciones en sus diferentes vertientes.
Los Continental ContiRoadAttack 4 cuentan con un actualizado diseño y disponen de las características principales para destacar dentro del segmento Sport-Touring: kilometraje, confort, estabilidad y agarre en mojado. Por si fuera poco, los ingenieros también han trabajado para incorporar a estas gomas unas prestaciones propias de neumáticos deportivos. Esta combinación de capacidades ha obligado a Continental a generar un nuevo segmento que fuera capaz de clasificar los ContiRoadAttack 4: el Hyper-touring.
Al igual que los ContiSportAttack 4, también son los cuartos de su generación tras más de 15 años de evolución. También son desarrollados y fabricados en Alemania, en la fábrica de Korbach de Continental donde le aplican la última tecnología en gomas. Estos neumáticos son capaces de unir las prestaciones deportivas y touring, consiguiendo el mejor comportamiento en ambos casos, por lo que son ideales tanto para quienes quieren salir a rodar tranquilos, como para quienes quieren salir de curvas e ir tan rápido como puedan.
Los Continental ContiRoad son unos neumáticos sport-touring de gran versatilidad y rendimiento. Desarrollados en Alemania por el equipo de ingenieros de Korbach, cuentan con prestaciones que ofrecen ágil manejo, gran kilometraje, y excelente agarre. Se caracterizan por la manejabilidad en carretera, ofreciendo una gran agilidad en los pasos por curva. Es radial y se posiciona como un neumático de carretera, asfáltico y encuadrado en un amplio tipo de uso sport-touring.
Las condiciones de la carretera tampoco son un inconveniente para los ContiRoad, ya que cuentan con la tecnología en sílice que garantiza un fantástico agarre en mojado, y una evacuación óptima del agua. En definitiva, los ContiRoad nacen con el objetivo de satisfacer la necesidad de unos neumáticos de moto un poco más accesibles pero sin perder en calidad y durabilidad característica de Continental.
TECNOLOGÍAS
Los ingenieros de la marca trabajan día a día para perfeccionar las tecnologías que Continental aplica a su gama de neumáticos. Diseño para máximo rendimiento, rápido calentamiento, alta maniobrabilidad, máximo control y seguridad en mojado es el resultado que se busca de manera constante. Para ello aplican diferentes tecnologías avanzadas en el desarrollo de sus productos. Entre ellas destacamos el compuesto patentando BlackChili, un compuesto exclusivo que tiene tres puntos clave: tiempos de calentamiento rápidos, distancias de frenado más cortas y un excelente agarre tanto en seco como en mojado. Todo esto, sin aumentar el desgaste de la banda de rodadura.
Otros aspectos tecnológicos destacables
- TractionSkin: evita que el neumático «patine» en sus primeros metros. Se elimina el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie «micro-rugosa», convirtiéndolo en el neumático más seguro desde el principio.
- MultiGrip: Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se «desgaste».
- ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
- RainGrip: Este compuesto exclusivo de Continental proporciona al neumático más agarre en superficies húmedas o resbaladizas, aumentando también el kilometraje.
- EasyHandling: Esta tecnología permite al neumático una maniobrabilidad lineal incluso en las curvas. Al mismo tiempo, la precisión y las sensaciones con la superficie mejoran hasta convertir al neumático que presenta esta tecnología en referencia.
- GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.