Aunque todo parece indicar que Suzuki no renovará su veterana Suzuki SV650 de cara a 2021, desde hace tiempo llevamos viendo patentes que indican una nueva generación en desarrollo. En rasgo más distintivo es su motor, que dejará de ser un bicilíndrico en V (más costoso de fabricar), habiendo desarrollado en su lugar un bicilíndrico en línea (o paralelo). Estos motores, con un orden de encendido de 270º, tienen un comportamiento muy similar a los bicilíndricos, pero son al mismo tiempo más compactos y económicos de fabricar.
Tras haber visto no hace demasiado patentes sobre este nuevo motor, ahora nos llegan nuevas imágenes que muestran en detalle tanto el chasis como el basculante, o incluso el sistema de amortiguación trasero. No hay algo revolucionario sino más bien un diseño tradicional, con un chasis tubular con refuerzos de placas así como un basculante relativamente sencillo.

El chasis utiliza en motor como elemento estructural, anclándose a la zona de la culata y en el cárter. Un detalle interesante es que el subchasis, podría ser atornillado y no soldado. Esto es especialmente útil si el diseño queda extrapolado a la Suzuki V-Strom 650, pues en una trail un subchasis atornillado siempre se puede cambiar más fácilmente en caso de caída si ha resultado dañado.
El basculante es recto por la parte inferior y curvo por la parte alta, con un hueco. Parece que es asimétrico pues, el brazo de la derecha, parece situarse más elevado. Esto indicaría que el escape saldría por ese lado (o incluso podría terminar bajo el motor, a la altura del basculante). El amortiguador trasero está anclado por bieletas (no aparecen en el dibujo).
No esperamos que la nueva Suzuki SV650 llegue antes de 2022.