Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arrancan los trabajos de acondicionamiento del Circuito de Tenerife

Fotos: Cabildo de Tenerife
Después de casi un año sin tener noticias del Circuito de Tenerife, el Cabildo de Tenerife Carlos Alonso, ha asegurado que las obras arrancará en el menor plazo posible con el fin de tenerlo listo a principios del 2018.

Después de que hace un año la empresa italiana Axia SRL ganase el proceso de licitación del Circuito de Tenerife o, como se denomina correctamente el Centro Insular del Motor, no hubo más noticias y sí bastantes problemas burocráticos y medioambientales.

Sin embargo todos los procesos se han ido poco a poco desbloqueando y a la mayor brevedad posible arrancarán los primeros trabajos que serán ejecutados por la sociedad mercantil Onda Rossa SL junto a Kiti Trans SLU y tendrán un plazo de ejecución de 21 meses y una inversión de 30 millones de euros que se reparten de la siguiente forma: 21,4 se destinarán al circuito y 2,4 a los accesos por la parte norte, al tiempo que se gastarán otros 240.000 euros en la compra de los terrenos para el acceso sur, 4,2 millones a los equipamientos y un millón más a diversas mejoras propuestas por el concesionario como la sala de control, cámaras de seguridad de circuito cerrado, tramos de muro y reja perimetral, y gradas modulares y elementos prefabricados.

Antes del arranque de las obras será necesario el traslado de la flora presente a otros lugares del municipio con el fin de cumplir los requisitos medioambientales. La construcción contempla la concesión del circuito durante 35 años a la empresa adjudicataria con el fin de recuperar la inversión realizada.

El Centro Insular del Motor, se encuentra encuadrado en Granadilla de Abona y contará con una superficie superior a las 1.000 hectáreas. La pista tendrá una longitud de 4.067 metros y una recta principal de 819 metros, donde se estima que se podrán superar los 300 km/h, con una anchura de 12 metros y un total de quince curvas, diez a izquierdas y cinco a derechas, y se girará en sentido antihorario.

Lo último

Lo más leído