Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El circuito de Tenerife sigue adelante

Fotos: Cabildo de Tenerife
Después de muchos meses de espera, el Cabildo Insular de Tenerife ha adjudicado finalmente las obras de construcción del Centro Insular del Motor, el futuro circuito de Tenerife, que será realizada por la empresa Kiti Trans.

El proyecto del Circuito de Tenerife poco a poco avanza, aunque con retraso, cumpliendo sus diferentes fases de desarrollo. El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Tenerife ha comunicado la adjudicación de las obras a la empresa Kiti Trans, que constituirá una nueva sociedad mercantil participada también por la empresa italiana Axia. Las obras de construcción y los accesos serán realizados a cambio de una explotación por 35 años. El coste de la inversión es de casi 30 millones de euros. El acuerdo entre el Cabildo y la constructora incluye la cesión de un determinado número de días para el uso por parte del Cabildo, para la coordinación y el desarrollo de actividades de índole deportiva.

El plazo de ejecución de las obras será de 21 meses. El proyecto tiene una dimensión mucho mayor que la de un simple circuito, puesto que el Centro Insular del Motor, situado en Granadilla de Abona, generará una importante actividad económica en la zona y dará trabajo a 300 personas.

El Circuito de Tenerife se encuentra encuadrado en un terreno con una superficie superior a las 1.000 hectáreas. La pista tendrá una longitud de 4.067 metros y una recta principal de 819 metros, donde se podrán superar los 300 km/h, con una anchura de 12 metros y un total de quince curvas, diez a izquierdas y cinco a derechas, y se girará en sentido antihorario.

Lo último

Lo más leído