Tras dar a conocer la Aprilia RS 660, Aprilia ya está lista para lanzar su versión desnuda. O mejor dicho, semidesnuda. Ya sabíamos que habría una Aprilia Tuono 660 en la que los italianos extrapolarían este modelo que, desde hace años, lleva grabado en el ADN deportividad y diversión en carreteras viradas a partes iguales.
Debemos pensar en la Tuono 660 como una RS 660 con menos carenado y un manillar alto. El resto de elementos (parte ciclo y electrónica) permanecen inalterados. Se han tomado la licencia de ofrecer únicamente la versión de 95 CV (la RS 660 da 100 CV), para aprovechar unos medios algo más contundentes, mucho más aprovechables en una moto cuyo enfoque está más cerca de las carreteras que de los circuitos. Por supuesto, la Aprilia Tuono 660 se puede limitar a 35 kW para el A2. Pesa solamente 183 kg en orden de marcha.

Todo en ella rezuma calidad: chasis y basculante de aluminio, horquilla KYB multirregulable (con ajuste específico para la Tuono), amortiguador también completamente regulable, frontal imagen de marca con tres faros LED, etc.
El equipo electrónico es de primera clase: acelerador electrónico Ride-by-Wire, controles electrónicos del APRC que incluyen el control de tracción multinivel, el control anti-wheelie, el control de crucero, el freno motor y los mapas de motor seleccionables, además del sistema de ABS. Para gestionar fácilmente todos los controles electrónicos a través de la instrumentación TFT en color, Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción (tres específicos para carretera y dos para circuito).

La Aprilia Tuono 660 2021 se ofrecerá en tres variantes de color: el Concept Black, el Iridium Grey y el Acid Gold, que ya causó sensación en la RS 660 por ser un color nunca usado hasta la fecha en el mundo de las motos. De momento no se ha anunciado fecha de comercialización ni precio de venta.