Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RSV4 Trenta: la nueva deportiva de Noale

La marca italiana prepara una versión conmemorativa
Aunque dejó el Mundial de Superbike hace ya varias temporadas, Aprilia sigue trabajando en su RSV4, la moto más deportiva de su catálogo. Unas fotos desvelan que se está preparando una versión 30 aniversario de su primer título mundial.

Hay marcas que tienen en su ADN la competición y Aprilia es una de ellas. Y eso a pesar de contar con mucha menos historia que la mayoría de sus rivales, pues no olvidemos que la marca de Noale empezó haciendo bicicletas y pasó a fabricar motos en 1974. Desde sus comienzos fabricando motos estuvo muy vinculada a la competición y desde entonces no ha dejado de estarlo. Además en prácticamente todas las disciplinas, desde el motocross al supermotard pasando por las carreras de motos derivadas de serie y, por supuesto, en el propio Mundial de Motociclismo al que llegó en 1985.

De hecho, en la era final de los dos tiempos se convirtió en la gran dominadora de 125 y 250, además de hacer sus “pinitos” con la V2 en 500. Con la llegada de los cuatro tiempos al campeonato lo ha intentado en dos ocasiones y, actualmente, cuentan con una moto tan competitiva como para estar luchando por el título de MotoGP. A todo esto hay que sumarle los campeonatos conseguidos en el WSBK. Como decíamos, una marca todoterreno sin lugar a dudas.

Baicco junto al resto de pilotos de Aprilia, incluidos Viñales, que estuvieron en Cremona

La cuestión es que este 2022 están de celebración, puesto que esta carrera de éxitos, que incluye ni más ni menos que 54 títulos de Campeones del Mundo, arrancó hace ahora 30 años cuando Alessandro Gramigni lograba el primero. Luego vendrían otros cincuenta y tres, pero el primero sabe diferente como también lo supo el primero de 250 de la mano de Biaggi, o lo sabrá el día que consigan el de MotoGP.

Parece que en Noale están preparándose para celebrarlo y además con la moto más deportiva y radical de su catálogo, la Aprilia RSV4. Según hemos podido ver a través de las redes sociales, la moto cuenta con una pegatina en la quilla en la que se puede leer “Trenta”, pero esas no son todas las novedades. También se pueden apreciar diferentes aletines y formas aerodinámicas diferentes que incluyen un aletín en la parte baja del basculante para derivar el aire caliente del neumático trasero. Igualmente, se pueden observar unas tomas de aire para los frenos delanteros de fibra y un escape SC.

Alessandro Gramigni hizo historia para Aprilia en 1992

Ha sido Matteo Baicco el que ha tenido la oportunidad de rodar con esta unidad en el Circuito de Cremona y aunque de momento no hay información sobre el modelo, todo indica que habrá una salvaje RSV4 Trenta antes de que acabe el año, y que beba directamente de la MotoGP en muchas partes técnicas. ¿Cómo será la decoración? Es otra de las dudas que quedan por resolver, aunque sería bonito ver esos colores míticos plasmados en una moto actual.

Lo último

Lo más leído