Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antoine Meo pone en órbita la Ducati DesertX

Un vídeo que nos deja sin palabras
Fotos: Ducati
Es uno de los pilotos de referencia en el enduro y, aunque ya no compite al nivel de antes, es increíble ver la habilidad de Meo en un circuito de motocross. Más aún cuando la moto es una Ducati DesertX.

Puede que algunos no conozcáis a Atoine Meo, pero ya te decimos que no es un piloto más. Como resúmen de su carrera deportiva nos sobra y nos basta saber que este francés de 37 años tiene cinco títulos de Campeón del Mundo de Enduro. Los consiguió en las categorías de E1 (4) y E2 (1) además de un subcampeonato de E1 y, ni más ni menos, que un título de Campeón de Europa de Supercross de 125 en 2002.

No cabe duda de que es su pasado crossero el que le hace convertirse en protagonista de este espectacular vídeo con la Ducati DesertX. Una moto que no ha sido, ni mucho menos, concevida para rodar en pistas de mx con todo lo que ello conlleva. Pero si tienes el talento de Meo la concepción de la moto es lo de menos, y para muestra esta grabación.

Directamente desde el perfil de Instagram de Atoine nos podemos deleitar con unos vuelos de este ex-dakariano, que es uno de los pilotos de las sesiones de fotos oficiales de la DesertX. Como decíamos nunca pensaríamos en una moto trail para meternos en pista ya que son más pesadas y menos explosivas que una moto de cross. Al fin y al cabo cada moto está diseñada para un uso y al igual que uno no se pone unos tejanos para salir a montar en bici, tampoco elegiría una moto de 200 kilos para volar en mesetas de un circuito.

Lo cierto es que viendo a Atoine Meo con la Ducati DesertX estas afirmaciones pueden quedar vacías, pero la calidad que hay detrás de este vídeo es sobrecogedora. Si para muchos aficionados al mx plegar la moto en un salto es algo prácticamente imposible, imagina lo que debe ser hacerlo con una bestia así. En cualquier caso parece que lo mejor que podemos hacer es darle de nuevo al play y volver a disfrutar de la conducción de Antoine.

Lo último

Lo más leído