Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross (San Diego, 6ª de 17): Millsaps se afianza en el liderato

Fotos: AMA SX

David Millsaps (Suzuki) ha logrado la segunda victoria de la temporada en 450SX, cómodamente, frente a Barcia y Dungey. Eli Tomac (Honda) ha hecho lo propio en 250SX en su intento de arrebatar el liderato a Ken Roczen (KTM).

La última parada del AMA Supercross 2013 en California ha supuesto la victoria del piloto de Rockstar Energy Racing, David Millsaps en 450SX, en una carrera impresionante en el Estadio Qualcom, frente a un público de 55.361 espectadores. En 250SX, el piloto de Honda, Eli Tomac ha conseguido su cuarta victoria de la temporada.

Millsaps se hizo respetar desde el primer momento, logrando el Holeshot en la salida. Por momentos, Chad Reed trató de arrebatarle la primera plaza, hasta que perdió tracción y dejó la segunda plaza libre para Justin Barcia, que pisó los talones a Milsaps hasta el final de la carrera.

Ryan Dungey, ganador de la anterior carrera, completó el podio, seguido por Stewart, Reed y Villopoto. Trey Canard, tras un mal comienzo de carrera, tuvo que pelear por remontar posiciones hasta llegar a una digna octava posición. De esta manera, Millsaps aumenta la diferencia con Dungey, al que ya saca 19 puntos y se consolida como líder de la categoría reina. «Cuando puedes hacer el holeshot y rodar veinte vueltas limpias, todo es mucho más fácil. Ha sido un gran comienzo de temporada y todos estamos trabajando duro. Tienes que estar ahí cada semana para poder tener una oportunidad de ganar el campeonato, y estamos haciéndolo lo mejor que podemos por mantenernos». comentaba el piloto de Suzuki.

Es este un año de grandes sorpresas en el AMA Supercross, ya que pilotos más jóvenes e inexpertos como Barcia o Millsaps están dominando el campeonato, dejando atrás a los grandes de años anteriores como Villlopoto, Reed o Stewart.

En 250SX, una semana más, Eli Tomac se ha hecho con la victoria. La carrera comenzó con Jason Anderson liderando, tras lograr el holeshot, seguido por Martin Davalos, que cayó en la primera vuelta tras perder el control de la moto mientras intentaba adelantar a Anderson. En la cuarta vuelta Tomac superó a Anderson, manteniéndose primero hasta el final. Ken Roczen se colocó segundo en la séptima vuelta, lo que dio paso a una apasionante lucha por el triunfo durante las últimas vueltas entre el alemán y Tomac. La diferencia entre ambos al cruzar la meta fue mínima.

«Ha sido una carrera alucinante y un buen circuito. Ha estado un poco justo al final, pero la carrera ha sido divertida». declaraba el piloto de Honda, Eli Tomac, tras la carrera.

A pesar de la victoria de Tomac, el alemán Ken Roczen se mantiene líder en la provisional, a 17 puntos de su rival americano.

Clasificación final San Diego:

  1. David Millsaps (SUZ)
  2. Justin Barcia (HON)
  3. Ryan Dungey (KTM)
  4. James Stewart (SUZ)
  5. Chad Reed (HON)
  6. Ryan Villopoto (KAW)
  7. Justin Brayton (YAM)
  8. Trey Canard (HON)
  9. Andrew Short (HON)
  10. Mike Alessi (SUZ)
  11. Broc Tickle (SUZ)
  12. Matthew Goerke (KTM)
  13. Matthew Lemoine (KAW)
  14. Weston Peick (SUZ)
  15. Pj Larsen (HON)
  16. Robert Kiniry (YAM)
  17. Chris Blose (YAM)
  18. Joshua Hill (SUZ)
  19. Ben Lamay (YAM)
  20. Kyle Partridge (SUZ)

Lo último

Lo más leído