Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ali Xturismo, la moto voladora de 777.000 dólares

Destinada a dar servicio en lugares remotos donde otros vehículos no puedan acceder
Fotos: ALI Technologies
La start-up Ali Technologies aterriza en el elitista segmento de las llamadas motos voladoras con esta exclusiva Xturismo, con la que pretenden enfocar el sector de una forma distinta. La idea no es volar a mucha altura, más bien circular por lugares donde no lo haría otro tipo de vehículo. ¿El problema?...su precio.

Si hace apenas unos días os contábamos los planes de Suzuki para entrar en el sector aéreo, con una moto voladora de la mano de start-up japonesa SkyDrive, ahora os traemos otra de las alternativas que ya puedes comprar en el pais nipón dentro de este exclusivo segmento: la Ali Xturismo, obra de las start-up Ali Technologies.

En esta ocasión la marca que ha creado este elitista vehículo no busca el alcanzar grandes alturas. La idea es poder transitar a pocos metros del suelo por zonas desérticas o inundadas, algo cada vez más frecuente en nuestro planeta. Allí otro tipo de vehículos no estarían capacitados para hacerlo, o al menos no de una manera tan eficiente como se le presume a esta Xturismo.

Su precio inicial alcanzaría la cifra de 777.000 dólares

La marca viene con paso firme y decidido. De hecho ya contempla la opción de salir a bolsa en los próximos meses con la idea de poder recaudar capital externo y seguir evolucionando su moto voladora. Así lo ha explicado su director ejecutivo Daisuke Katano, que ha confirmado que ya trabajan para sacar a la venta participaciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Tokio.

En cualquier caso son muchas las empresas que a lo largo de las últimas décadas han intentado emprender en este segmento tan complicado, tanto en lo que se refiere al aspecto tecnológico como en el legal. En la mayoría de paises del mundo no hay una normativa específica en este campo, algo que pone muy cuesta arriba el avance en el sector por parte de empresas tecnológica, que si ven a corto y medio plazo la posibilidad de crear en serie vehículos de este tipo que sean eficientes y seguros.

Sin ir más lejos en EE.UU podemos encontrar en la actualidad casi 40 empresas que se dedican a este segmento tan apasionante y elitista a la vez. Firmas como Archer Aviation, Lilium, Vertical Aerospace y Joby Aviation llevan años trabajando en la investigación y desarrollo de este tipo de motos voladoras. Esta última cuenta con más de 3.000 millones de dólares de capital, demostrando el interés que hay por parte de inversores de trabajar en este sector tan en auge y desconocido a la vez.

De hecho en Ali Technologies ya hay ha atraído la atención de diferentes empresas como Sega Sammy, Nagoya Railroad, Nakanihon Air Service, Kyocera y Mitsubishi Electric que han invertido capital en ella. También personalidades locales como Keisuke Honda, jugador de fútbol, han decidido apostar por la start-up japonesa.

Pruebas realizadas en pista cerrada

En cuanto a los datos técnicos que conocemos de esta Xturismo, obra de Ali Technologies, cabe destacar que podría alcanzar una velocidad máxima aproximada de 80 km/h. Dispondría de una autonomía media de unos 40 minutos de uso gracias a una propulsión combinada entre un motor de combustión y uno de tipo eléctrico. El problema es que en este momento la Xturismo se comercializa por un precio de 770.000 dólares, algo que está al alcance de muy pocos mortales.

Lo último

Lo más leído