Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adam Raga y Alfredo Gómez: «No somos piratas»

Fotos: A. Lessmann (Red Bull)
Hartos de los problemas para entrenar, Adam Raga y Alfredo Gómez se han refugiado en el mayor desguace de maquinaria de España. ¿Les dejarán tranquilos allí? No te pierdas el espectacular vídeo realizado por los chicos de Red Bull.

Campeones del Mundo perseguidos por entrenar, pilotos tratados como delincuentes. “No somos piratas”, es el mensaje que quieren transmitir dos de los mejores pilotos off-road del momento: Adam Raga y Alfredo Gómez. Desde hace años, la comunidad off road ha venido reclamando una regulación para poder practicar su afición en convivencia con otras. «Me gustaría que se legislara, como la caza, por ejemplo, que cuenta con cotos en los que pagas una tasa y puedes practicarla», apunta Alfredo, ganador este año de la prueba de Hard Enduro más extrema del mundo: la Erzberg Rodeo.

Adam Raga y Alfredo Gómez en acción.

«Está prohibido ir en moto por prácticamente todos los sitios que no sean carreteras, así que la situación es muy complicada. La práctica abusiva no es buena, pero creo que tampoco tiene sentido que no puedas circular por fincas privadas, cortafuegos o senderos abandonados», comenta Alfredo. «Es muy injusto que mucha gente piense que casi somos delincuentes, que vamos destrozando la montaña. Amamos la naturaleza y estamos cuando hay que ayudar. Además, una moto de trial hace un efecto mínimo», completa Adam.

En su historia en el desguace, ambos pilotos huyen de las fuerzas de seguridad hasta el cementerio de maquinaria para entrenar, pero allí tampoco están a salvo pues son descubiertos por la seguridad del recinto. ¿Conseguirán escapar entre excavadoras, pinzas mecánicas y los restos de estas máquinas que vivieron tiempos mejores?

Lo último

Lo más leído